PROTOCOLO 1 ENERO 26 2016

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
MATEMATICAS FINANCIERA

Tutor: Luis Hernan Arango Garcés Protocolo No. 1
Grupo No. 411- martes
Fecha: Enero 26 de 2016
Aula: 303
Hora Inicio: 6:00 a.m.
Hora terminación: 7:30 a.m.
Protocolante: María Victoria Taborda Ruiz
Asistentes: Estudiantes de Administración de Empresas y Contaduría
Ausentes:Desconocidos
Propósito: Dar inicio a la asignatura Matemáticas Financiera, definiendo parámetros y normas de las actividades que se desarrollarán durante el semestre, actividades a realizar, método de evaluación y valoración de las notas.

Momentos de la Sesión:
Presentación
Método de Evaluación
Actividades a desarrollar
Temática de la materia
Bibliografía
Compromisos


Desarrollo delas Actividades:
Presentación: El tutor se presenta a los estudiantes dando a conocer su hoja de vida, e informa que más adelante haremos una breve presentación de los asistentes al curso.
Aclara que inicia la clase a las 6 am en punto de la mañana, para estar terminando a las 7 y 30 a.m, solicita no llegar tarde, porque generalmente los controles de lectura se hacen a las 6.a.m, dado el casoque alguien se retrase y no pueda presentarlo, sugiere que el próximo, valga por dos notas, si no hay aceptación por parte del alumno, puede presentar un supletorio, previa concertación con el docente de la fecha y hora en que pueda realizarlo y cancelación del valor del mismo.
Si un estudiante no pudo asistir a clase y hubo control de lectura, para que el tutor le realice la evaluación, deberápresentar excusa de la empresa donde trabaja o incapacidad de la EPS.
Si un estudiante no presentó alguno de los trabajos en la fecha señalada, el tutor decidirá si lo recibe en fecha posterior, dependiendo de la validez de la excusa que presente, igualmente decidirá sobre que nota le califica, dependiendo del tiempo de retraso.
Método de Evaluación: El 65% corresponderá a las actividades deaprendizaje, que serán diferidas a 4 momentos así:
El 15% corresponde a las semanas de la 1-4
El 20% corresponde a las semanas de la 5-8
El 15% corresponde a las semanas de la 9-12
El 15% corresponde a las semanas de la 13-16
El 5% restante corresponde al seguimiento, esté será asignado por el tutor, teniendo en cuenta la participación del estudiante, asistencia a clase, puntualidad, compromiso yresponsabilidad. Esta calificación se dará a conocer en la semana 16.
El 30% restante, corresponde al examen final.
Actividades a Desarrollar:
El tutor hace referencia al método de enseñanza de la universidad y que actividades lo componen, asigna el responsable de elaborar el protocolo, da una breve explicación de cómo se elabora una relatoría haciendo especial énfasis en la citación de ideas yaplicación de las normas APPA, a groso modo describe los componentes de la relatoría que son: Título, pretexto, que es la guía para explicar el tema a tratar, reconocimiento del texto, identifica la idea principal e ideas secundarias, proyección del texto, es el diálogo que se entabla con el autor con relación al reconocimiento del texto, citar las ideas del texto, indicando el autor, y lasideas que surgieron, y muy importante describir detalladamente la bibliografía.
Agrega, los parámetros de estos trabajos escritos son: Las márgenes deben ser de 2,5 cms, en los cuatro lados, párrafos justificados a ambos lados, sangría de 0,8 cms al inicio de la primera línea de cada párrafo, tipo de letra times new roman, tamaño 12, interlineado de 1,5 , este tipo de trabajos se realizan enequipos, máximo de cuatro personas.
Además de las relatorías también se realizaran controles de lectura, y talleres.

Temática de la asignatura: El tutor solicita visitar el portal, donde se encuentra el contenido de los temas a tratar, sugiere consultar también otras fuentes para afianzar los conocimientos, informa que en el momento se encuentra montado un foro en el que debemos hacer mínimo dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato Definitivo Descripciones de Cargos Enero 2016 1
  • Formato Definitivo Descripciones De Cargos Enero 2016 1
  • DECRETO 120 DEL 26 DE ENERO DE 2016
  • 26 DE ENERO DEL 2015
  • 633487892 Protocolo EA JULIO HDEZGLEZ 2016 1 1
  • 7a 1 Ciruclar Land Matrix LAFP Enero 2016
  • PROPUESTA ENERO 2016
  • Narrativa Comuneros Enero 2016

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS