Protocolo 22-08-13

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

“INTRODUCCIÓN”

Desde hace relativamente poco tiempo, se esta viviendo lo que puede significar una revolución en el uso de las tecnologías de la información tal y como lo conocemos. Esta revolución puede llegar a tener una importancia similar a la que tuvo la adopción de Internet por el público.

El internet surge en la década de 1960 como herramienta para la defensa de los Estados Unidosde Norteamérica, sin embargo nadie se imaginó lo que significaría como revolución tecnológica, ni menos las consecuencias que traería en todos los ámbitos sociales, económicos y culturales del ser humano (Salinas, 2004); el avance de la Internet se ha debido al funcionamiento del mismo para recolectar información, en el sentido de que las barreras de distancia han dejado de existir, la Internetviene a influir en el desarrollo del ser humano para poder relacionarse con quien sea, cuando sea a la hora que sea; es por ello que los seres humanos ha tenido que recurrir al aprendizaje de “Leguas extranjeras”, (Liang, 2001), ello con el fin de aumentar sus oportunidades profesionales, pero también como medio de comunicación.
En un futuro cercano se reunirán todos aquellos dispositivos con losque hoy contamos para dar paso a otros nuevos, que perfectamente podrían llamarse terminales Internet en las cuales estarían reunidas las funciones de teléfono móvil, agenda, video, reproductor multimedia, computadora portátil y otras.
La Internet nos proporciona acceso a una gama de información de todo tipo, sin restricciones, teniendo como único limite la imaginación propia de cada persona, elque decidan que ver y como desenvolverse. En la Internet depende de la orientación recibida; algunos ejemplos de sitios usados por la Docencia son blogs educativos, síntesis en páginas web, acceso a multimedia educativa (videos, programas educativos, encuestas, etc.).

En esta época contamos con el apoyo necesario para poder obtener información en cuestión de segundos, podemos obtener un datoespecifico con solamente utilizar un buscador virtual.

Las tecnologías que son necesarias para llevar a cabo estos sistemas hoy existen desde hace poco, su precio es mínimo o al menos muy factible y su existencia futura solo depende de las estrategias comerciales de las empresas que las poseen.

El siguiente trabajo consiste en como la Internet afecta o beneficia a los jóvenes que estudianen la universidad, toda vez que una de las fuentes de aprendizaje reside en obtener información para poder satisfacer las necesidades educativas y el poder saber si se cuenta o no con el conocimiento adecuado para las mismas. Este documento pretende ofrecer una breve guía sobre la relación que existe entre el aprendizaje y el uso de la Internet. Su finalidad es divulgativa y pretende explicar losconceptos básicos necesarios para que puedan adquirir una visión global y situarse en este nuevo mundo de las tecnologías.


“PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA”

La Internet está siendo un problema en nuestro tiempo, ya que se relaciona con una adicción que no será del todo benéfica para nuestra sociedad, la Internet viene a ser un instrumento de necesidad, que está volviendo a los jóvenes,sujetos apegados a la tecnología, el cual es material necesario para conectarse al mismo (Padilla, 2006), están perdiendo el sentido lo que ocasionaría que el aprendizaje no fuese del todo cierto, y que en lugar de ser un instrumento positivo para la Docencia, solo lo aleje de ese fin.
Sin embargo se pretende también descubrir si la Internet sirve como herramientas cognitivas, y con ellodescubran un aprendizaje empírico y eficaz que los ayudará a superar cualquier situación que necesiten; es por ello que se pretende descubrir una eficacia en el uso de esta red internacional, que ha moldeado y llevado a la humanidad a una relación y un cambio a lo largo del siglo XXI.

Se pretende descubrir si efectivamente la Internet influye en los estudiantes como forma de aprendizaje, de hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas 13 22
  • Noticias de la semana 13 08 15
  • Aportaciones de la Biologia 13 08 2015
  • Protocolo capitulo 13 born digital
  • 465 2013 08 22 B2 PORIFEROS
  • diapositivas de ingles 13 08 15 word
  • LEPRA NUEVO FORMATO 14 08 13
  • LOS CONQUISTADORES DE LA ANT RTICA 26 08 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS