Protocolo Aborto

Páginas: 16 (3978 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Introducción:
Aborto es una palabra de origen latino (ab-orior) que significa fallar en el intento, en el origen, y también morir, extinguirse, etc. Así, por ejemplo, abortar significa cortar o interrumpir el flujo de acontecimientos que darían lugar a la ejecución de un crimen.
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vidaintrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
Planteo del problema:
Escogí este tema principalmente por que se me hace interesante y es un tema que genera bastante controversia, unos a favor y otros encontra, que por consiguiente me gustaría saber más a fondo sobre este tema. Mi meta o fin de esta investigación es saber cuáles son las principales causas o consecuencias por las que las mujeres o niñas abortan. Lo que voy a investigar para este protocolo es lo siguiente:
1.- Enfoque del problema.
2.- Cual es el problema.
3.- Dónde se da el Problema.
4.- Cuándo se da el Problema.
5.- Principalescausas por las que se da el problema.
6.- Quién ocasiona el problema.
7.- A quienes afecta.
8.- Como se considera el aborto en los jóvenes.
9.- Sobre la información sexual que le brindan sus padres.
10.- Quienes hablan del problema.
Justificación.
El siguiente trabajo trata acerca del aborto, así como también los tipos de abortos existentes y sus consecuencias al llevarlo a cabo. Tambiénincluyo una serie de datos que fueron extraídos del Internet, y fueron respaldados por una pregunta que realice a diferentes personas de diferentes grados de educación, pregunta enfocada en dar su punto de vista sobre dicho tema.
También anexo varios puntos de vista tanto míos como de algunas jóvenes que entreviste, algunas experiencias propias y otras que suelen ser las de la prima de unaamiga.
Ante la ley el aborto esta castigado, pero me eh percatado que eso no impide que muchas personas lo pongan en práctica, tanto como pacientes y doctores. Me sorprende ver y saber de varias jóvenes de mi comunidad que lo han hecho, solo por el simple hecho de no tomar en serio sus actos y prefieren evitarse las consecuencias de esto, y aun más que sus familiares sean los principales culpablesde que lo pongan en práctica, simplemente por mantenerse fuera de los comentarios, chismes, habladurías y de que las demás personas los juzguen. Aun sabiendo las consecuencias de tomar esa decisión permiten que una persona que dice hacer el bien social y velar por el bien de su prójimo tomando las decisiones correctas y que no estén penadas por la ley se atreva a realizar el aborto, solo porfines monetarios bastante agradables, que sin pensar en lo que esto conlleva en un futuro.
Me sorprende tanto este tipo de situaciones que preferí saber por jóvenes de ciertas edades que tanto sabe sobre esto, si algún día esto llegara a pasarles lo pondrían en práctica y porque, si saben cómo evitarlo, si para evitar esa decisión contaran con el apoyo de sus familiares, su buscarían alguna otraalternativa o solución al problema.
¿Por qué privar a alguien de vivir, solo por el hecho de cometer un error?
¿Por qué no afrontar las consecuencias de sus actos?
¿Por qué ponen su vida en riesgo?
¿Por qué sus padres lo permiten, y si no es ese caso porque alguien que se dice ser medico lo pone en práctica?
Muchos comentarios acerca de esto puede haber, miles de excusas, mucha gente que juzgay otra que intenta hacer entender el porqué de estos actos, pero porque no ver más a fondo de lo q es el aborto, ver el porqué de esto, si es falta de información o una buena cultura acerca de orientación sexual.

Antecedentes del problema
En el mundo antiguo griego y latino, ambas culturas patriarcales, el aborto era comúnmente practicado por los médicos, sobre todo en caso de embarazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo del Aborto
  • Aborto protocolo
  • Protocolo de investigacion "el aborto en guerrero"
  • Protocolo Sobre La Despenalizacion Del Aborto
  • Protocolo de investigacion. el aborto
  • protocolo de investigacion el aborto
  • Protocolos
  • Protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS