protocolo admin.

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014

Accidente de trabajo
Artículo 474.- Accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivodel trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se preste.
Quedan incluidos en la definición anterior los accidentes que se produzcan al trasladarse el trabajador directamente de sudomicilio al lugar del trabajo y de éste a aquél.

¿Qué es un lugar de trabajo?
A efectos legales se entenderá por lugares de trabajo las áreas del centro de trabajo, edificadas o no, en las quelos trabajadores deban permanecer o a las que puedan acceder en razón de su trabajo. Se consideran incluidas en esta definición los servicios higiénicos y locales de descanso, los locales de primerosauxilios y los comedores. Las instalaciones de servicio o protección anejas a los lugares de trabajo se considerarán como parte integrante de los mismos.

¿Qué es el trabajo?
Artículo 23 dela Declaración Universal de los Derechos Humanos
El trabajo es el medio por el que cualquier ser humano puede satisfacer sus necesidades básicas y afirmar su identidad; la forma en la que puede sustentar a sufamilia y vivir una existencia conforme a la dignidad humana.

¿Qué es la salud?
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad odolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948

¿Qué es la salud en el trabajo?
Es la actividad multidisciplinaria dirigidaa proteger y promover la salud de los trabajadores, mediante la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, así como la eliminación de los factores o condiciones de riesgo que ponen en peligrosu salud.

La salud de los trabajadores, además de ser una obligación legal y un factor de armonía laboral y de justicia social, es uno de los factores más importantes que contribuyen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo administradores y la administracion, gerentes y organizaciones y la admin y sius perspectivas
  • Admin
  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS