Protocolo Administracion

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS

Catedrático:
Maribel Salazar Cruz

Metodología de la Investigación


Trabajo

Calidad en el Servicio

Grado: 2º Cuatrimestre

Lic. Administración de Empresas Turísticas

Palenque Chiapas a 01 de abril del 2012.

INDICE
1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….. 3
2. ENUNCIADO DEL OBJETO …………………………………………………… 4
3.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ………………………………………….. 5
4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION ……………………………………….. 6
5. JUSTIFICACION ………………………………………………………………. 7
6. VIABILIDAD …………………………………………………………………… 8
7. CONSTRUCCION DEL OBJETO TEMA …………………………………….. 9
8. BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………. 10

1 INTRODUCCIÓN

La calidad en el servicio de un restaurante es una partefundamental para alcanzar el éxito en el desempeño de sus operaciones. Esta corresponde al grado de satisfacción que experimenta un cliente relacionada con la atención y la eficiencia en el servicio recibido.
Para que el Restaurante logre La Calidad en su Servicio se debe cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes debido a que ellos son lo más importante y quienes determinan quetan eficiente es el servicio ofrecido. Para conocerlas y ofrecer un servicio de alta calidad, es necesario medir sus percepciones lo cual se puede manejar con encuestas y así poder obtener el análisis de los resultados en el desempeño de las operaciones del Restaurante y a su vez aumentar la calidad del servicio.

2 CALIDAD EN EL SERVICIO

Calidad en la atención a Clientes en ElRestaurante MAYAS, en el área de meseros del período del mes de Marzo del año 2012.

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la ciudad de Palenque, Chiapas, siendo un lugar turístico, buscando disfrutar un día de placer y querer degustar una rica comida, en esos días de visita llegamos al restaurante Mayas, en donde se ha visto que cuando la gente llega a comer, los meseros tardan en obsequiarle lacarta y una vez pasada, se tardan en tomar la orden y después de que el cliente está comiendo si les piden algo más en ocasiones suelen molestarse. Se piensa que esto es dentro de los puntos negativos, que podemos enumerar son: el hacer esperar a los clientes para llevarles el menú; trato poco amable; falta de atención; platillos servidos a una temperatura desfavorable, es decir: servidos muyfríos o en el caso de ensaladas o platos fríos, servidos calientes; mal sabor; falta de continuidad en el servicio.
Como podemos ver, el servicio de los meseros es ineficiente, carente totalmente de calidad, que provocan insatisfacción en los clientes. La actitud positiva y la actitud negativa, aun cuando en la definición de las políticas y en el plan estratégico de la firma esté consignado suinterés y su propósito de brindar un excelente servicio que permita fidelidad a los clientes y desarrollar así una ventaja competitiva, una actitud negativa de un empleado puede hacer que todo este andamiaje se venga abajo.
Una manera inapropiada de atender a los clientes, además de que desprestigian el lugar, pues ellos no reciben sus propinas como recompensa a su buen desempeño, y los clientes sevan con un mal sabor de boca, afectando la imagen de la ciudad también por ser un lugar turístico.
La realización de la calidad y atención a clientes en el restaurante MAYAS, es dirigido primordialmente a los lugareños, turistas, meseros y propietarios, debido a que habiendo una buena atención salen ganando todos. Esperando que los meseros tengan la capacidad para atender a toda clientela, y asítodos sean beneficiados.
Atendiendo toda ésta problemática, podemos responder a ciertas incógnitas:
¿Cómo ayudar al personal a entender la importancia de un buen servicio?
¿Cómo demostrar una actitud abierta y amistosa, sobre todo con una sonrisa agradable?
¿Por qué buscarle solución a los problemas de los comensales?
¿Por qué debemos conocer al cliente, en vez de suponer?
¿Por qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración y protocolo
  • Protocolo de administracion de medicamentos en general
  • Protocolo fundamentos de la administracion
  • Protocolos Fundamentos De Administracion
  • protocolo de administracion de empresas
  • Protocolo de Administración de Medicamentos
  • Fundamentos De Administraciòn Actividad De Reconocimiento De Protocolo
  • protocolo administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS