protocolo brujeria sadismo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
BRUJERÍA, SATANISMO Y SADISMO
(Sobre la ponencia: “Brujería, Satanismo y Sadismo”, de Sara Michelle Ramírez y Rafael bolívar)
La brujería ha existido desde el principio, relatado en historiascomo el código Hammurabi, la biblia, en las leyes romanas de las doce tablas, en la literatura latina se halla textos de Horacio y apuleyo. Ser maléfico es atribuido a las mujeres, a pesar de que loshombres también practicaban la brujería. También en edad media se menciona el “Aquelarre  o Sabbat” que es una reunión de brujas, brujos o hechiceros en honor a Satanás. En la edad media no fue dondehubo más procesos contra las brujas sino en la moderna.
En 1484 aparece la bula de Inocencio VIII contra la brujería, y el papa encarga a dos inquisidores después alcanza su apogeo en el siglo XVI yXVIII, llamadas por Lutero “putas del diablo”. Existen ejemplos como blanca nieves y los siete enanitos de Walt Disney en donde aparece una bruja malévola y las tres pescas de Francesca Salviati.sedice que el satanismo y el sadismo tenía un gusto por la crueldad y se le acusaba a las brujas de ser las únicas que celebraban ceremonias blasfemas en adoración al diablo, pero hoy existen todavíasectas satánicas. Se encontraban cuatro corrientes:
Racionalistas y ateas
Ocultistas
Satanistas ácidas
Luciferinas
Las razones son que la magia asegura el éxito a través de una especie decortocircuito, donde es muy corta la brecha de lo que se desea y lo que se obtiene. En estos casos el satanismo es una especie de pacto con el diablo. También fascinaba lo horrendo ya que los seres humanosdisfrutan de los espectáculos crueles desde los tiempos de los anfiteatros romanos podemos observar esto en pinturas como Balada de los ahorcados. Francois Villon. 1489. Vlad III Drácula manda a empalar aempalar a sus víctimas, 1476-1477.
En tanto al sadismo El origen del nombre está en el Marqués de Sade, aunque el sadismo no siempre tiene un carácter sexual todo esto son aberraciones que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sadismo
  • Sadismo
  • Brujeria
  • Brujeria
  • sadismo
  • Brujería
  • brujeria
  • Brujeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS