PROTOCOLO CAPITULO UNO DEL PMBOOK
Facultad de Ciencias de la Administración
Protocolo #2
Programa Académico de Administración de Empresas
Asignatura: Gestión de Proyectos
Estudiante: Victor Hugo Guevara –200957237
CONTENIDO DE LA LECTURA:
La lectura trata sobre la etapa inicial del ciclo de vida de un proyecto y la segunda etapa que es la propuesta de la solución, la primera es laidentificación de las necesidades, problemas u oportunidades, en esta es donde un observador identifica problemáticas u oportunidades de hacer mejor las cosas y obtener un beneficio por eso u obtener una mejoría oventaja sobre la condición existente, en esta etapa tiene mucha relevancia la información ya existente y el levantamiento de esta para poder comprender con amplitud el problema y no confundirla conlos síntomas.
El texto por otro lado definía que las propuestas y ejecución del proyecto pues ser llevado a cabo por miembros de la organización o personas externas a esta, también que en lasorganizaciones pueden haber diversas oportunidades y problemáticas, pero siempre la organización esta ligada a presupuestos por tanto en cuyo caso esta deberá tomar decisiones analizando la que mayor legenerara valor o bienestar a la organización.
En la segunda etapa que es la preparación de la solicitud de propuesta su objetivo es exponer de forma amplia y detallada, lo que se quiere desde elpunto de vista del cliente, para dar resolución a la necesidad, problemática u oportunidad identificada, ya que con esta información se van a plantear las diferentes propuestas para la implementación deun proyecto que resuelta estas.
La solicitud de propuesta no se hace de manera material o formal, en ocasiones, esta se desarrolla de manera formal al interior de la organización.
En el diseñode la solicitud de propuesta a un ente externo se deben de tener en cuenta diferentes aspectos según el texto entre los mas importantes encontramos:
1. Una descripción de proyecto en donde en...
Regístrate para leer el documento completo.