Protocolo con japoneses

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Nombre: Estado de Japón
Capital: Tokio.
Población: 126,874,000 (2012)
Moneda: Yen. 1 dólar estadounidense equivale a 98.46 yenes japoneses.
Existen billetes por valor de: 1000, 2000, 5000, 10000 yenes.
Y monedas con valor de: 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes.
Religión: El Budismo es el mas extendido en Japón con un 97%, luego le sigue el Sintoismo que es la religión conel otro 2% y por ultimo el Cristianismo, o mas bien el Protestantismo, que según cifras equivale al 1% de la población.
Gastronomía: La palabra gohan en japonés significa "comida". En realidad, esta palabra se refiere al arroz al vapor, pero el arroz es un alimento tan importante para los japoneses que el gohan ha llegado a designar cualquier clase de comida. La comida tradicional japonesaconsta de una ración de arroz blanco, que acompaña a un plato principal (carne o pescado), una especie de guarnición (normalmente verduras cocidas), sopa (a menudo sopa de miso) y verduras en vinagre. El arroz japonés tiene una textura pegajosa una vez cocinado, lo cual es ideal si se van a utilizar los palillos al comer.
Los japoneses de hoy día comen muchos platos de todo el mundo, principalmente deEuropa, Norteamérica y Asia. Además del arroz, los japoneses consumen pan, fideos y pasta, y disfrutan de una amplia selección de carnes, pescados, verduras y frutas. El sushi, el tempura, el sukiyaki y otras especialidades japonesas famosas en el extranjero también lo son dentro del propio Japón.
En las ciudades en concreto, se pueden encontrar numerosos restaurantes de comida rápida queofrecen hamburguesas y pollo frito, que son especialmente populares entre los jóvenes y los niños.
Antes de ponerse a comer, los japoneses dicen "itadakimasu", una expresión educada que significa: "Recibo estos alimentos". Esto expresa gratitud a quien quiera que fuera el que preparó la comida. Después de comer, la gente expresa de nuevo su gratitud utilizando las palabras "gochiso sama deshita", queliteralmente significa "¡vaya banquete!"
Vestimenta:Esto es algo de lo más representativo:
Vestidos: jinbei, keikogi, junihitoe, kimono, hakama, yukata.
Cinturón: obi.
Zapatos: tabi, zori, geta, waraji, jika-tabi.
Historia: Breve Historia del Japón.
Sin haber abandonado costumbres tan arraigadas en el pueblo como el respeto hacia la naturaleza, los antepasados y los héroes nacionales, “LaTierra del Sol Naciente” es actualmente la segunda potencia económica mundial con trece siglos de historia signadas por períodos de aislamiento internacional y otros donde ha importado culturas e ideas hasta ser asimiladas, como la escritura, el confucianismo y el budismo oriental y la industrialización occidental, esta última como política de gobierno desde fines del siglo XIX.
La sociedadjaponesa, entre los siglos XII y XIX, era feudal porque el mecanismo unificador era similar al de Europa medieval: los emperadores eran gobernantes oficiales, pero el poder permanecía en manos de poderosas cortes nobles, regentes o shogunes (hombres de guerra).
En 1633, durante el período Tokugawa, el shogunato cerró toda relación con el mundo exterior a excepción de contactos restringidos conmercaderes en el puerto de Nagasaki.
Aislado herméticamente, entre mediados del siglo XVII y mitad del siglo XIX, Japón era una próspera sociedad preindustrial que mantenía grandes ciudades y una burocracia compleja.
Sin embargo, el país tuvo que abrirse al comercio internacional después de recibir a la flota del comodoro estadounidense Matthew Perry (1853-54), al que siguieron otras potenciasoccidentales. El último shogun Tokugawa fue derrocado y en 1869 el emperador Mutsuhito se instaló en Edo, rebautizado Tokio, adoptando el nombre real de “Meiji” (1867-1912).
El sistema feudal fue abolido y numerosas instituciones occidentales adoptadas, incluyendo un sistema legal y de gobierno, junto con otras reformas en lo económico, social y militar que transformaron el país en un peligroso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De La Realeza Japonesa
  • JAPONESA
  • Los japoneses
  • Japonese
  • Japonesa
  • Protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS