PROTOCOLO CONTADURIA Abril

Páginas: 17 (4236 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
PROTOCOLO
1.UBICACION DE LA SESIÓN
1.1.Lugar: Bloque 1 salón 220
1.2.Fecha:10/04/2015
1.3.Duracion de la sesión 2:30 1.3.1.Hora de inicio:1:05 1.3.2.Hora de finalización:3:30
1.4. Asunto o tema: pautas para la realización del trabajo grupal, escrito y exposición
1.5. Número de asistentes38 1.5.1.Hombres:16 1.5.2.Mujeres 22
1.6.Grupo: 06
1.7. Quien coordina: Carlos Muñoz Restrepo.
1.8.Elaborado por: Carlos Álvarez, Geraldin Merlano, Eliana Robledo, Juliana Trujillo.
1.9. Total ausentes: 5 1.9.1.Nombre de ausentes: Álzate Mendoza Fardhy Andrés, Gonzales Mena Nora Milena, Muñoz Salas Luis Yesid, Muñoz Torres Ana María, Salazar Aguirre Emanuel.
2.ASUNTOS ATRATAR
3. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
AGENDA
1. Protocolo
2. Trabajo grupal, presentación – historia

3. próxima sesión4.AMPLIACION DEL TEMA
4.1. Se dio una pequeña conferencia por parte del profesor TEMA: Pautas para la realización del trabajo grupal, escrito y exposición.
El profesor inicia la clase a la 1:10 PM escribiendo en el tablero la agenda de la clase a desarrollar y nos llama la atención diciendo: “ustedes ya no están en el colegio. Desde que uno ya saluda ya se inició la clase”. “vamos a trabajar lo delprotocolo de la clase anterior y vamos a tratar sobre el asunto de sus presentaciones.”
Luego pregunto cuales son los temas que se asignaron a cada grupo para exponer y también para realizar el trabajo escrito. Se inicio con los temas asignados a cada grupo.
GRUPO 1: tema hacendalismo
GRUPO 2: tema monasterios
GRUPO 3: tema tarjas
GRUPO 4: tema controlismo
GRUPO 5: tema patrimonialismoGRUPO 6: tema contabilidad romana
GRUPO 7: tema tokeuos
GRUPO 8: tema jurídico personalista
GRUPO 9: tema gremios contaduría
GRUPO 10: tema instituciones contables
Luego de esto el profesor dice que la presentación la debemos empezar hacer desde ese momento, pregunta qué equipo lo tiene listo y el equipo numero 3 manifiesta que ya lo tiene listo. El profesor nos sugiere que para la exposición debemoshacer una presentación en power point y el trabajo escrito debe llevar una portada, tabla de contenido, introducción, cuerpo del trabajo, conclusiones y bibliografía. Y se debe aplicar normas APA.
Luego se comienza a explicar sobre el cuerpo del trabajo de cómo se debe hacer, este se divide en 3 partes o tres grandes capítulos y cada uno lleva un titulo, y va a desarrollar en cada uno de esoscapítulos el contenido de su trabajo lo que usted va consultando. En cada uno de los trabajos a desarrollar lo primero que se debe hacer es consultar sobre el contexto histórico de ese momento.
En el capítulo 1 usted va desarrollar un contenido de todo lo que tiene que ver con el contexto, cuando hablamos de contexto nos referimos a los aspectos históricos, económicos y sociopolíticos. Se ponecomo ejemplo cuando aparecieron las tarjas.
El contexto se refiere entonces al escenario social que rodea al fenómeno que usted está describiendo con su trabajo, se pone como ejemplo los monasterios entonces nos tocaría primero averiguar esto cuando sucedió, tienen que ubicarse en el tiempo dice que hay que poner mucho cuidado con eso, cuando sucedió cuando se comienza hablar de monasterios, entoncesnos podemos ubicar en que cada uno de esos fenómenos ha sucedido en el tiempo al menos en tres grandes eras o tres grandes épocas, en la antigüedad, en la edad media, en la edad renacentista y lo que llamaríamos hoy modernidad. En qué época se formo por ejemplo el hacendalismo y pregunta quien tiene este tema, el grupo responde y él le dice que tiene que buscar quien comenzó hablar delhacendalismo, quienes son los representantes del hacendalismo en contabilidad y en contaduría y comenzar a describir ese momento histórico entonces estamos hablando del siglo 16, 17 y 18. ¿Cómo sabe uno en qué momento se ubico el fenómeno? averigüe quien fue el que comenzó hablar de hacendalismo hay una persona que es representativa en el hacendalismo y uno dos o tres personajes históricos y mira en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOCOLO 28 abril
  • abril
  • Abrilos
  • Abril
  • ABRIL
  • Abril
  • Abril
  • Abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS