PROTOCOLO CONURBACIÓN TLAXCALA

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la arquitectura, el proceso de diseño debe ser a corto y largo plazo, dependiendo de las características del proyecto y de las necesidades de los usuarios.
En eldiseño urbano se deben considerar muchos aspectos, uno de ellos es la conurbación que pueda llegar a existir.
La conurbación es un fenómeno mediante el cual dos o más ciudades se integranterritorialmente, sin importar su tamaño o de sus características propias. El término conurbación hace referencia a un área de desarrollo urbano donde una serie de ciudades diferentes han crecido al encuentro unasde otras, unidas por intereses comunes, que pueden industriales, de negocios, comerciales o recreativos.
La conurbación es un fenómeno poco indagado. Usualmente se le estudia como el hecho físico deconjunción de ciudades en el espacio, y para ello se usan términos como la conurbación, el conurbano o el conurbio (vocablo italiano), se le reconoce como conformación territorial única pero poco sehabla de la conurbación como permanente dinámica.
Tal fenómeno tiene ocurrencia en diferentes regiones en el mundo y en Tlaxcala ha adquirido una gran dinámica en las últimas décadas.
Toda ciudaddebería tener, pues no todas lo tienen, un plan urbano que no solo le de imagen a una ciudad o región, sino que también de un ordenamiento y una infraestructura que facilite las actividades de la ciudad.Sin embargo, Tlaxcala es deficiente en este tema, no cuenta con un sector turístico desarrollado, Tlaxcala tiene mucha historia, al grado que es llamada “Cuna de la Nación” y no tiene una ofertaturística atractiva, pues no existe una planeación urbana que satisfaga este problema.




JUSTIFICACIÓN
Es necesario realizar un FODA que puedan influir y ayudar al diseño del Plan Urbano Turístico ConurbadoTotolac, Tlaxcala, Chiautempan y Apetatitlan, donde se puedan proponer soluciones realizando proyectos arquitectónicos, de infraestructura y mobiliario, que sean el detonante que ayude a fomentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conurbacion
  • tlaxcala
  • Tlaxcala
  • Tlaxcala
  • Tlaxcala
  • tlaxcala
  • Tlaxcala
  • Estado de tlaxcala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS