Protocolo De Accidente Escolar

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015

Colegio Cumbres de Nos
PROTOCOLO DE ACCIDENTE ESCOLAR
Plan de seguridad Escolar:
Introducción:

Es conocido el significado de las Palabras “Sismos”, “terremotos” y sus consecuencias. Sin embargo, es necesario contar con ayudas que permitan la organización de los recursos humanos y materiales para salvar una situación de emergencia, que orienten la actuación de aquellos destinados a velar porla seguridad de los integrantes de la comunidad escolar.
Contar con un Plan de Emergencia y Evacuación que permite, con la colaboración de todos, la oportunidad de proporcionar a los trabajadores, alumnos, apoderados y público en general, un efectivo ambiente de seguridad integral mientras cumplen sus actividades.

Objetivo General:
Generar en la comunidad escolar una Actitud de Autoprotección,teniendo por sustento una responsabilidad colectiva frente a la seguridad.
Proporcionar un efectivo ambiente de seguridad integral mientras cumplen con sus actividades formativas.
Recuperar la capacidad operativa de la organización controlando o minimizando los efectos de una emergencia, poniendo en práctica normas y procedimientos para cada situación de emergencia.
Constituir un modelo deprotección y seguridad, replicable en el hogar.

III. Objetivo Específico:
Evacuar al alumnado en forma ordenada cuidando su integridad física ante emergencias o cualquier tipo de riesgos que ponga en peligro la vida de los ocupantes del colegio.

Misión del Comité y sus Objetivos:
La Misión del Comité es coordinar a toda la comunidad escolar del Establecimiento, con sus respectivos estamentos, a finde ir logrando una activa y masiva participación en un proceso que los compromete a todos, puesto que apunta a su mayor seguridad y, por ende, a su mejor calidad de vida.
Responsabilidades y Funciones de los integrantes del comité.

La Directora Responsable definitiva de la seguridad en la unidad educativa preside y apoya al comité y sus acciones.
U.T.P El monitor o coordinador de La SeguridadEscolar del Establecimiento, en representación del Director, coordinará todos y cada una de las actividades que efectúe el comité.
Profesor encargada La coordinación permite un trabajo armónico en función del objetivo común: Seguridad. El Coordinador deberá, precisamente, lograr que los integrantes del Comité actúen con pleno acuerdo, para aprovechar al máximo las potencialidades y recursos.
Paraello deberá valerse de mecanismos efectivos de comunicación, como son las reuniones periódicas y mantener al día los registros, documentos y actos que genere el comité. Además, deberá tener permanente contacto oficial con las unidades de Bomberos, Carabineros y de Salud del sector donde esté situado el Establecimiento, a fin de ir recurriendo a su apoyo especializado en acciones de prevención,educación, preparación, ejercitación y atención en caso de ocurrir una emergencia.
Representantes del profesorado, alumnos, Padres y Apoderados y Asistente de la Educación, deberán aportar su visión desde sus correspondientes roles en relación a La Unidad Educativa, cumplir con las acciones y tareas que para ellos acuerde el Comité y proyectar o comunicar, hacia sus respectivos representados, lalabor general del Establecimiento en materia de Seguridad Escolar.
Representantes de las Unidades de Carabineros, Bomberos y de Salud constituyen instancias de apoyo técnico al Comité y su relación con el Establecimiento Educacional deberá ser formalizada entre la Directora y el Jefe máximo de la Unidad. Esta relación no puede ser informal. La vinculación oficial viene a reforzar toda la acción delComité de Seguridad Escolar no sólo en los aspectos de prevención, sino que también en la atención efectiva cuando se ha producido una emergencia.



Políticas de prevención, medidas pedagógicas y protocolo de actuación:



Medidas de prevención:

PAUTAS BÁSICAS DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL ANTE UNA EMERGENCIA Y EVACUACIÓN.
DEFINICIONES
EMERGENCIAS: Es la evacuación imprevista de circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de accidentes
  • Protocolo Accidentes De Alumnos
  • PROTOCOLO DE ACCIDENTES ESCOLARES
  • protocolo de tesis accidentes en el hogar
  • Declaracion Individual Accidente Escolar
  • Protocolo de Merienda Escolar
  • Protocolo De Actuaci N Acoso Escolar
  • Protocolo De Accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS