Protocolo de adopción homosexual

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014


PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

“POSTURA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UAM-X RESPECTO A LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES EN EL D.F.”



DIVISIONES

Ciencias  Sociales y Humanidades


MÉXICO, D.F., MAYO 2013
PROTOCOLO DE PROYECTO COLECTIVO DE INVESTIGACIÓN

1. INFORMACIÓN GENERAL

     1.1 Título del proyecto
     “Postura de los estudiantes de la UAM-X respecto a laadopción de niños por parejas homosexuales en el D.F.”

1.2. Delimitación del problema de investigación.
Espacio: UAM X
Tiempo: Trimestre primavera 2014

   1.3. Duración del proyecto en días hábiles
          Cuarenta y dos días

 2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

2.1. Marco teórico

La homosexualidad era un tema tabú hasta hace unos años. Hoy en día hablar  sobre parejas del mismo sexo,es más común pero no por eso, menos polémico.

En diversos países de América tal es el caso de México, Europa, algunos de Asía, etcétera. Han adoptado políticas públicas sobre la inclusión de parejas del mismo sexo, las cuales van  desde el reconocimiento de la homosexualidad de manera legal, pasando por la aprobación del matrimonio por parejas del mismo sexo, hasta  llegar a la modificación de  leyes, las cuales permiten la adopción de infantes por homosexuales, siendo esta última tema central de la investigación presente. Así mismo no se puede dejar de lado las políticas contraías excluyentes; adoptadas en gran parte del continente Africano y  en ciertos países asiáticos, en los cuales las leyes penan la homosexualidad, por ende la unión de parejas del mismo sexo e inclusive paísescomo Sudán, Mauritania y Somalia llegan a castigar con pena de muerte.

Sin embargo para entrar de lleno al tema es necesario primeramente que definamos que es la homosexualidad. La Real Academia Española define a la homosexualidad como la inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo…y la práctica de dicha relación” (Real Academia Española, 2014).

El ser humano desdeque nace tiene la necesidad de relacionarse, por medio de las relaciones sociales establecidas hacia los demás, y es precisamente la homosexualidad uno de los medios “diferentes” de fomentar la interacción y los impulsos socio afectivos del individuo.

La homosexualidad ha acompañado al hombre a lo largo de su historia, si bien se haya mayor cantidad de información acerca de las preferenciashomosexuales masculinas que las femeninas, estas últimas también han sido parte de la historia del ser humano desde su aparición.
“Las actitudes hacia la homosexualidad oscilan entre el horror y el entusiasmo. La homosexualidad no siempre ha sido un fenómeno perseguido o rechazado, pues- to que existieron culturas que integraron dentro de su horizonte emocional las relaciones amorosas y sexualesentre personas del mismo sexo” (Eva Buil, 2004)
La Grecia Antigua es un gran ejemplo de civilización, en el que la homosexualidad masculina era vista de buen modo, así mismo cabe mencionar que en esta misma cultura fue donde surgió la concepción del lesbianismo con la Isla de Lesbos. Roma es otro ejemplo.
Sin embargo con la llegada de la época Medieval y con ello de la Inquisición lahomosexualidad fue perseguida y castigada con condenas dolorosas a los que la practicaban o se les acusaba de practicarla.
Fue también durante la época del nazismo donde se condenó esta expresión de la sexualidad, los prisioneros homosexuales eran obligados a usar un triángulo rosa invertido como señal de sus preferencias sexuales.
Hoy en día como se había mencionado con anterioridad la homosexualidaddejó de ser un tema prohibido y castigado en muchas sociedades, dando paso a la creación de campañas y leyes que fomenten la tolerancia, el respeto y la igualdad/equidad hacia personas con tendencias sexuales diferentes a lo estipulado.
El siglo XXI ha sido un tiempo de muchos cambios, avances tecnológicos, avances en lo económico, político y en lo social. Siendo este último en el que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción homosexual
  • Adopción en homosexuales
  • adopción homosexual
  • Adopcion Homosexual
  • Adopcion homosexual
  • Adopción homosexual
  • Adopción homosexual
  • adopcion en homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS