Protocolo de asociación de direcciones por réplica

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Protocolo de Asociación de Direcciones por Réplica (RARP).

Una maquina sin disco utiliza un protocolo TCP/IP para internet llamado RARP (Protocolo Inverso de Asociación de Direcciones) o ReverseAddress Resolution Protocolo, a fin de obtener su dirección IP desde un servidor.
En el arranque del sistema, una maquina de estas características (sin HDD permanente) debe contar con un servidorpara encontrar su dirección IP antes de que se pueda comunicar por medio del TCP/IP. El protocolo RARP utiliza el direccionamiento físico de la red para obtener la dirección IP de la maquina. Elmecanismo RARP proporciona la dirección hardware física de la máquina de destino para identificar de manera única el procesador y transmite por difusión la solicitud RARP. Los servidores en la red reciben elmensaje, busca la transformación en una tabla (de manera presumible en su almacenamiento secundario) y responde el transmisor. Una vez que la maquina obtiene su dirección IP, la guarda en memoria y novuelve a utilizar RARP hasta que se inicie de nuevo.
Propósito
Conociendo el mecanismo de comunicación interna utilizando el ARP es importante conocer qué sucede con una máquina que conocesolamente su dirección física pero que necesita su dirección IP para que se pueda comunicar, lo que se verá en este capítulo.
Conceptos Clave
RARP: RARP (Reverse Address Resolution Protocol) es unprotocolo que permite que un host encuentre la dirección lógica o dirección IP de otro a través de su dirección física o dirección MAC.
Esquema de Estudio
A continuación se detallan los temas que sedeben desarrollar, una descripción general del mismo, y un conjunto de actividades que se recomienda sean desarrolladas para una mejor asimilación de los conceptos. Se han dispuesto las tres columnas dela derecha para llevar un control personal del tiempo de dedicación a cada tema, marcar las actividades que estima que necesita tutoría y realizar anotaciones.
Tema a revisar Descripción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direcciones Ip y protocolos
  • Protocolo de Resolucion de Direcciones
  • Direccionamiento y Protocolo IPv6
  • analisis del protocolo de replica
  • replica
  • Soluciones 05 Protocolos De Red Y Esquemas De Direccionamiento
  • replica
  • RÉPLICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS