Protocolo de empresa y del directivo

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
EL PROTOCOLO DE LA EMPRESA



RESUMEN:

Para conseguir el éxito es importante tener seguridad en sí mismo, ello se demuestra a través de la comunicación verbal y no verbal. Existen tres niveles de “yo” diferentes: el que uno cree ser, el que uno es y el que creen los demás. Lo más importante es que los dos primeros coincidan pues con ello se consigue la naturalidad. La simpatía generasimpatía, pues una persona afable inspira confianza y cordialidad. El sentido del humor es necesario para una comunicación distendida, procurando no ser impertinente.
Un buen ejecutivo debe tener autocontrol, saber ser (ejercer tolerancia, respeto, comprensión, buen trato) y saber estar (con cortesía, buenos modales, buena educación, saber andar, presentarse correctamente, aplicar protocolo detratamientos). Son la carta de presentación de nuestra personalidad y para poder ejercer la dirección empresarial es importante ser riguroso en el trabajo, eficaz en la ejecución del mismo, ejercer autoridad con firmeza y capacidad de mando, asumiendo las responsabilidades de las decisiones que se toman. Se debe ser cortés y educado pero con firmeza, además de ser un ejemplo de puntualidad finalmente esun síntoma de buena educación.

La identidad corporativa se refiere a la personalidad que trasmite la empresa. Trasmitir una la buena imagen es el objetivo de la dirección de comunicación, puede expresarse a través de mensajes verbales, simbolismos y comportamientos, siendo fundamental que no se contradigan entre sí.

La imagen corporativa es el resultado de las distintas señales que recibenclientes proveedores, competidores y la opinión pública. La imagen de un determinado servicio o/y producto está relacionado con los mensajes que emite la empresa. La imagen de la marca se refiere al producto y su comercialización pero la imagen corporativa, además de la imagen de la marca abarca la imagen de la organización o empresa. Esta se muestra a través de soportes gráficos, verbales,culturales y ambientales. Para conseguir una buena imagen corporativa hay que tener en cuenta varios aspectos como: El nombre, que es la carta de presentación y se asocia a la imagen que más o menos tiene el público. Debe ser apropiado, relacionado con la actividad y no debe cambiarse salvo causas justificadas. El logotipo, refiriéndose a la palabra o palabras diseñadas por la que se conoce la empresa.Debe ser original, distinto y único. La simbología, que es la imagen que representa el concepto, tiene más poder que el logotipo pues se graba mejor en la memoria y es más sencillo de captar. La elección de los colores es importante, depende de la tonalidad se expresará calma, serenidad, pasión, cansancio, etc. Los culturemas, que son los mensajes que damos utilizando la conducta de la empresa ysus empleados como por ejemplo, la puntualidad, el uso de una determinada vestimenta, los protocolos de identificación y contestación telefónica. La arquitectura corporativa, esta se refiere a los edificios de la compañía, estos deben trasmitir una imagen de prestigio. Los indicadores objetivos, que son datos concretos de la entidad para que el público conozca la corporación, trasmitiendo asítransparencia.

Los códigos de la empresa vienen expresados en las normas que emanan de la dirección a sus empleados, son normas éticas, morales y de comportamiento. Establecer un lenguaje oral como norma de comportamiento es fundamental para definir la imagen de una empresa como la forma de dirigirse entre empleados, hacia la dirección y hacia los clientes. El código para las celebraciones deNavidad, nacimientos, matrimonios, entrega de obsequios, etc. también es otro código que puede definir a la empresa. Además también se pueden establecer normas de vestuario, para hombres o mujeres, como por ejemplo la utilización de corbata, altura de los pantalones, calzado apropiado, maquillaje, utilización de chaqueta, etc; y normas generales como la resolución de problemas entre empleados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Directivo
  • La empresa y los directivos
  • La empresa y el directivo
  • protocolo en la empresas
  • Protocolo de empresa
  • El protocolo en la empresa
  • Funcion directiva en las empresas
  • Accion Directa De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS