Protocolo De Enfermeria

Páginas: 48 (11877 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Factores que afectan el correcto llenado de los registros clínicos de enfermería en el hospital general de zona no. 32 Villa Coapa
Enviado por Claudia Ivett Gonzales Medero   |  [pic]  Comentar este trabajo   |  [pic]  Ver trabajos relacionados
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]
[pic][pic]Partes: 1, 2, 3, 4
Resumen
Introducción
Marco teórico
Antecedentes
Planteamiento delproblema
Objetivo general
Diseño metodológico
Resultados
Conclusiones
Propuestas
Bibliografía
Anexos
RESUMEN.
Los registros de enfermería son el soporte documental donde queda plasmada la información sobre la actividad enfermera referente a una valoración, tratamiento y evolución de una persona concreta.
En este artículo se presentan los resultados de la aplicación y análisis de uncuestionario correspondiente al llenado correcto de la hoja de enfermería en el Hospital General de Zona #32 "Villa Coapa" en Marzo-Abril del 2009. Se trata de un estudio descriptivo y transversal que analiza los principales factores que afectan el correcto llenado de la hoja de registros clínicos de enfermería.
Obteniendo como resultados que la carga de trabajo, seguido de la falta de unificación decriterios por parte de las supervisoras y jefas de piso, prosiguiendo el descontrol con respecto a la capacitación que se le brinda al personal y finalmente el desconocimiento de los lineamientos establecidos en la norma oficial son factores importantes que interfieren en el correcto llenado de la hoja de registros clínicos de enfermería.
PALABRAS CLAVE:
FACTOR DE RIESGO: Elemento o condiciónque implica cierto grado de riesgo o peligro.
ENFERMERÍA: La enfermería es el conjunto de actividades profesionales con un cuerpo de conocimientos científicos propios, desarrollados dentro de un marco conceptual destinados a promover la adquisición, mantenimiento o restauración de un estado de salud óptimo que permita la satisfacción de las necesidades básicas del individuo o de la sociedad.
HOJADE REGISTROS CLÍNICOS DE ENFERMERÍA: Las hojas de registros son una herramienta que facilita la recogida de datos y por tanto ayuda en el trabajo diario de la enfermera. Permite desarrollar planes de cuidados individualizados y está disponible para todos los enfermeros de la Unidad.A través de la evaluación de los registros se mejora la calidaden los cuidados que aporta la enfermera. Mejora elintercambio de información sobre el paciente entre el personal de enfermería y promueve la continuidad de cuidados del paciente. Aumenta la satisfacción en el trabajo diario de la enfermera.
INTRODUCCIÓN.
El equipo de atención a la salud tiene como responsabilidad brindar un cuidado de calidad que comprende no sólo la satisfacción de las necesidades por las cuales la persona acude a solicitar ayudamédica, sino también la de hacer constar su trabajo por escrito no tan solo para evaluar nuestro propio trabajo sino para poder dar una mejor calidad de atención.
La relevancia de esta parte del trabajo de enfermería y la poca importancia que hoy en día se le da a la formulación de los registros de enfermería nos motivó a realizar una investigación, la cual nos ayudó a conocer los factores queinterfieren en el cumplimiento de los registros clínicos de enfermería.
Los registros de enfermería proporcionan la única prueba documental de que se ha llevado a cabo los tratamientos médicos y enfermeros, los cuales proporcionan respaldo jurídico-legal a los profesionales.
Las anotaciones incompletas o confusas dificultan la continuidad de los cuidados y la comunicación entre profesionales yaque es difícil averiguar los cambios significativos en el estado de salud del paciente y las causas a las que se han debido, sin una fuente documental precisa.

Por todo lo anterior se formuló lo siguiente:
¿Cuáles son los factores que afectan el correcto llenado de las hojas de registros clínicos, por el personal de enfermería del área operativo-asistencial, del turno matutino del Hospital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Enfermeria
  • Protocolo De Atencion De Enfermeria En Postmortem
  • Protocolo De Enfermeria En La Insuficiencia Cardiaca
  • Protocolo enfermeria ambulancias
  • Protocolo de cuidados de enfermeria al ingreso de un paciente.
  • protocolo auxiliar enfermeria Ataque epileptico
  • PROTOCOLO DE ATENCIO DE ENFERMERIA EN PACIENTES CON PROSTATITIS
  • Protocolo de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS