Protocolo de investigación

Páginas: 13 (3099 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Software estratégico para la centralización y optimización de procesos administrativos del Grupo Pilares Administrativos S.C

Carrera
Ingeniería en Sistemas Computaciones
Nombre De La Organización
Pilares Administrativos S.C
Integrantes
07020021 José Manuel Villar Gonzales
07020296 Edgar Miguel Falcón Amezcua
07020259 Madai Ocampo Jaimes
Turno
Vespertino
Lugar y Fecha
PuertoVallarta Jalisco, Octubre 2010

I. TITULO DEL PROYECTO
Software estratégico para la centralización y optimización de procesos administrativos del Grupo Pilares Administrativos S.C
II. INDICE

III. RESUMEN DEL PROYECTO
Se realizara una aplicación web para Grupo Pilares Administrativos S.C, en la cual se concentrará y administrara la información que comprende a cada una de lasempresas a las que se les brinda el servicio de administración.
En respuesta a las necesidades de la empresa debe contar con los siguientes módulos:
Trabajadores, Clientes, Proveedores, Inventario, Presupuestos, Agenda, Galería, Cuentas por pagar/Cobrar, Reportes y Catalogo de Productos.
IV. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

a) Descripción del problema
Las organizaciones necesitan una grandosis de creatividad e innovación que les permita desenvolverse en un ambiente de cambio, competitividad, tecnología e información, si quieren permanecer en el mercado. Por tal motivo, es una necesidad conocer la importancia que los directivos empresariales dan al potencial creativo e innovador en sus organizaciones, como estrategia de desarrollo humano y empresarial integral.

Actualmente GrupoPilares está constituido por 6 empresas: Rustik, B&B, IMA, Attelier, Condominio Real del Mar y Alamar. Su principal giro es brindar servicios de administración y desarrollo de proyectos residenciales de alta calidad, decoración, ingeniería mecánica.

El manejo de la información se ha vuelto complicado debido al crecimiento explosivo en la cantidad de datos y en consecuencia genera problemasgraves relacionados con la búsqueda de información ya que esta se encuentra almacenada de manera local en cada una de las empresas lo cual torna complicado disponer de esta en el momento y lugar que se requiera.

b) Justificación
El desarrollo de una aplicación Web puede constituirse como un poderoso medio de comunicación, una administración centralizada y amigable que combina laactualización en tiempo real de datos con una red de usuarios que se retroalimentan de la información que cada miembro aporta, generando así una de las mejores bases para el éxito.
Ya que la información es poder, es muy importante el lugar en donde se almacena, su organización y de qué forma se puede brindar a los distintos usuarios, independientemente de su localización geográfica y de su plataformatecnológica que utilice.

c) Preguntas de Investigación
1.- ¿Qué mejoras otorgará el Software Estratégico al Grupo Pilares Administrativos S.C. ante la forma en que se realizan los procesos en este momento?
2.- ¿Cuál es la ventaja de mantener la información concentrada en una sola base de datos?
3.- ¿Qué ventajas provee el hecho de que la aplicación esté diseñada para que se pueda accesar desdeinternet en lugar de diseñarse para acceso en forma local?
d) Tipo y limitaciones
De acuerdo al criterio de clasificación CITMA, esta investigación se clasifica como Aplicada o de Desarrollo Tecnológico debido a que posee un propósito definido y se encuentra dirigida a satisfacer una necesidad específica.
La principal limitación para la implementación de este proyecto radica en losconocimientos adquiridos sobre las herramientas que serán necesarias para la elaboración de la aplicación. Es una limitación clasificada como temporal dado que el conocimiento principal necesario será adquirido en los próximos 4 meses, el resto de la información se investigará de manera específica según se requiera.
La empresa Pilares Administrativos S.C. se encuentra en la mejor disposición de brindar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS