Protocolo de investigación cualitativa.

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
La presente opción aplica a las necesidades del estudiante en la presentación de su trabajo de grado desarrollado en un año académico, en el cual se debe realizar un informe de investigación a partir de un producto de diseño. En el primer semestre el estudiante contará con un asesor metodológico el cual acompañará la formulación desde los postulados de la investigación científica paradeterminar su objeto de estudio. En el segundo semestre al inscrito se le asignará, por parte de la dirección del programa, un asesor temático en el área específica que el estudiante así lo requiera; ambos deben ceñirse a lo estipulado en la construcción metodológica y al finalizar el semestre, debe presentar tanto su producto de diseño y su informe de investigación.


La investigación cualitativa esun proceso metodológico que procura obtener conocimiento desde las ciencias sociales y humanas, a las cuales se inscriben los propósitos de creación referentes al diseño y las artes por contenerse dentro del estudio social, cultural y humanístico de un contexto determinado. Su estructura parte de la cualidades analizadas en un determinado aspecto, por lo anterior, la subjetividad en lainterpretación de la realidad, filtra en gran medida el discurso del investigador, esto se delimita gracias al uso de técnicas de recolección y análisis de información para así poder establecer una panorama mas diverso y amplio al objeto de estudio. Su lógica es sistémica y replicable, todo resultado debe permitir multiplicarse en beneficio de diversos grupos sociales quienes son los inspiradores yreceptores de dicha investigación.


El informe debe presentarse en el formato establecido en la última versión de normas APA versión 6 publicada en el año 2009.
http://uca.edu.sv/sociologia/media/archivo/ea014e_manualdepublicaciones.pdf
http://normasapa.com
http://portales.puj.edu.co/ftpcentroescritura/Recursos/Normasapa.pdf











Aspectos generales informe de investigación

1.Información general
Título: Debe contener los intereses de su objeto de estudio en un espacio – tiempo específico.
Autor
Directores (o posible director)
Grupo de investigación
Línea de investigación

2.
Índice general
Numeración ordenada por orden de componentes del informe, señalados por secuencia en el orden de páginas.
Índice de gráficos
Orden de fotografías,infografías, gráficos y demás elementos visuales que acompañen el texto. Deben ordenarse de igual forma que el general (orden lineal numérico).

3.
Introducción (máximo 400 palabras)
Presenta la investigación a los posibles lectores, comenta el desarrollo del objeto de estudio de forma ordenada bien sea por capítulos o categorías de análisis, de igual manera predice lo que los interesados encontraránen el desarrollo de los puntos constitutivos del mismo.

4.
Planteamiento del problema (máximo 600 palabras)
Presenta el objeto de estudio desde su problematización en el orden del diseño gráfico por medio de los capítulos del marco teórico, debe introducir cada uno de los aspectos fundamentales de los capítulos.

En este punto, la elección del tema de interés, debe permitirse por el posibledominio y profundización correspondiente al conocimiento de todos sus aspectos. De igual forma la delimitación de la investigación se da a partir de la relación entre dicho tema, el área específica disciplinar desde el diseño gráfico y el contexto espacio-tiempo en un lugar determinado.

5.
Pregunta de investigación (una pregunta)
Establece de forma clara un interrogante de interés desde elárea del diseño, relacionado con un tema particular, en un marco temporal y especial determinado.

Debe ser sencilla, concreta, fácil de entender como objeto de estudio al igual que presentar interés para el área profesional y viabilidad en la indagación.



6.
Objetivos
General (un objetivo)
Se presenta el problema desde el diseño gráfico, el tema de interés y el marco espacial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion cualitativa
  • Guía de orientación para protocolo de investigación cualitativa
  • Protocolo De Investigacion Cualitativa
  • Protocolo de investigacion cualitativa
  • Investigación comercial cualitativa cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS