PROTOCOLO DE INVESTIGACION DE IDE

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
El Impuesto sobre Depósitos en Efectivo, método de Recuperación

Índice
Introducción 4
I) Planteamiento del problema. 5
a) Selección 5
b) Alcance y Delimitación. 5
II) Objetivos 6
A) Objetivo específico 6
III) Justificación 7
IV) Antecedentes 8
V) Hipótesis 12
VI) Metodología. 12
VII) Fases del estudio.13
VIII) Cronograma. 14
IX) Determinación de recursos. 15
X) Acciones de difusión previstas. 16
XI) Fuentes Consultadas. 17
XII) Anexos.


Introducción

El actual nivel e vida que se ha generado a causa de la inflación, la crisis, y otros factores que provocan fluctuaciones económicas en nuestro país, causan incertidumbre en la sociedad.

El estadose forja objetivos socioeconómicos para mejorar el sistema financiero mexicano, la obtención de medios para alcanzarlos, son tareas fundamentales que debe cumplir para garantizar el gasto social, entre estas tareas se encuentra la aplicación de impuestos sobre los ingresos de los mexicanos, lo cual ha causado una revolución económica, por lo que el contribuyente no lo acepta el todo bien.

Laevasión fiscal se genera, porque no existe el principio de proporcionalidad tributaria, y el contribuyente opta por alejarse de la formalidad, por tal motivo, se pretende sensibilizar al contribuyente a actuar dentro del marco de la legalidad, todo esto de acuerdo a su capacidad contributiva.

La idea base de esta investigación será analizar el Impuesto a los Depósitos en Efectivo, para darle aconocer al contribuyen una nueva forma de pagar tal impuesto y que sus bolsillos no sean tan afectados todo esto dentro una forma legal ya que la evasión además de ser un delito, es imposible, puesto que este impuesto es cobrado durante la operación bancaria.


I) Planteamiento del problema.
A) Selección
Realizar un análisis de la problemática actual que sufre nuestra sociedad,implica necesariamente hacer una reflexión profunda, en relación a la economía del país, ya que genera conflictos en cuanto a la recaudación de impuestos.
Desafortunadamente la crisis económica generada en los Estados Unidos provoco un efecto domino sobre México, ocasionando uno de los perores déficit presupuestales que ha tenido a lo largo de su historia. Actualmente se implementan nuevas estrategiaseconómico-fiscales para incrementar la economía mexicana promedio de la recaudación de impuestos, su creación o incremento de los mismos, ocasionando con estos aún más conflictos en nuestra sociedad.
La selección de un tema objeto de estudio traducido en problema me indico una serie de dificultades, ya que existe una gran necesidad de que todos sean abordados y en consecuencia resueltos, sinembargo, algo que me condujo a tomar una decisión fue el hecho de conocer unas empresas u organizaciones que son afectadas económicamente por el pago de impuestos.
Por esta razón considere prioritarios darle tratamiento al siguiente problema objeto de estudio.
“El Impuesto A Depósitos En Efectivo Y Su Recuperación.”
B) Alcance y Delimitación.
Mediante este análisis se pretende explicar losdiferentes grados de incidencia y las distintas facilidades para su tratamiento y mejoramiento, sin olvidar los arduos intentos del entendimiento de su finalidad.
*Las personas o empresas que realizan depósitos en efectivo tanto en moneda nacional como en moneda extranjera en cualquier tipo de cuenta abierta en las instituciones del sistema financiero estará obligado al pago del Impuesto aDepósitos en Efectivo (IDE)*
*Este impuesto es retenido por el banco y demás instituciones del sistema financiero de quienes tienen la obligación de entregar una constancia por las retenidas del efectivo realizadas*; de aquí la importancia de primera instancia de conocer los factores que inciden para la investigación de recuperación de dicho impuesto.
El tema del Impuesto sobre Depósitos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDEA DE INVESTIGACION
  • Investigacion ide
  • Ideas de investigacion
  • Ideas de investigacion
  • La idea de investigacion
  • Ideas de investigacion
  • la idea de investigacion
  • investigación de las ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS