Protocolo De Investigacion Obecidad

Páginas: 38 (9398 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR
ENFERMERIA

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

ALUMNA: LEONOR CASILLAS TAMAYO.
PROFESOR: MARTIN MALAGON MARTINEZ.
AGRADECIMIENTO

Doy gracias adiós por la oportunidad de que me dio para estudiar esta hermosa carrera que es la enfermería, para poder crecer como persona y como ser humano así como al mismo tiempo enfrentar y enseñarmela gran labor de ser madre, ya que iniciando segundo semestre tuve la gran noticia de que seria mama.

Agradezco a mi hija Judith que tubo forzosamente que compartir el tiempo que le correspondía, con las horas que asistía a la escuela, primero dios espero recompensar esas horas que ella me necesito y la tuve que dejar pero todo fue pensando en un mejor porvenir y tener mayor tiempo decalidad para ella.

Quiero agradecerle a mi madre por el apoyo que me brindo cuidando a mi hija y darme ánimos para terminar la carrera de enfermería, también a todas aquellas personas que estuvieron a mí alrededor apoyándome, gracias al profesor Martín malangón Martínez por su enseñanza y su tiempo.

INDICE

HOJA DE PRECENTACION……………………………………………..1
AGRADESIMIENTO……………………………………………………….2TEMA………………………………………………………………………..3
INTRODUCCION…………………………………………………………..5
JUSTIFICACION……………………………………………………………7
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………….9
OBJETIVO…………………………………………………………………11
HIPOTESIS…………………………………………………………………12
MARCO CONCEPTUAL………………………………………………….13
MARCO REFERENCIAL………………………………………………….15
MARCO TEORICO……………………………………………………….35
MATERIAL Y METODOOS………………………………………………58CONCLUSION…………………………………………………………….60
BBIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………62

TEMA

FACTORES DE RIESGO QUE PRECENTAN LOS PACIENTES CON OBECIDAD QUE ACUDEN AL CERVICIO DE MEDICINA INTERNA EN EL TURNO MATUTINO DEL HOSPITAL GENERAL DE OCCIDENTE, ZAPOPAN JALISCO.

INTRODUCCION

Uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida actual es el exceso de peso. La obesidad o exceso de peso es uno de los principales factores deriesgo en el desarrollo de muchas enfermedades crónicas, como enfermedades respiratorias y cardiacas, la diabetes mellitus no insulinodependiente o diabetes de tipo 2, la hipertensión, algunos tipos de cáncer, así como de muerte prematura. Los nuevos estudios científicos y los datos de las compañías de seguros de vida han demostrado que los riesgos para salud del exceso de grasa corporal pueden estarasociados a pequeños incrementos de peso y no sólo a una obesidad pronunciada.

El sobrepeso y la obesidad son el resultado de una compleja interacción entre los genes y el ambiente, que se caracteriza por un desequilibrio de energía debido a un estilo de vida sedentario, un consumo excesivo de energía, o ambos.

Los cambios en la alimentación y en el estilo de vida que acompañan a laurbanización y el desarrollo de las sociedades han favorecido la expresión de los genes que predisponen a la obesidad y, a su vez, han modificado los patrones de salud y enfermedad.

El exceso de grasa corporal es una condición preocupante debido a que representa un factor de riesgo que incrementa la morbilidad y la mortalidad. Además, dependiendo del momento y el sitio de depósito puedelle-gar a ser estéticamente indeseable, por lo que suele constituir una desventaja desde el punto de vista social.

La obesidad y el sobrepeso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales. Afortunadamente, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.


JUSTIFICACION

Debido a los maloshábitos dietéticos y el sedentarismo, la frecuencia de pacientes con sobrepeso aumenta cada día, trayendo consigo un importante número de complicaciones asociadas a esta enfermedad por lo cual ya es un problema de salud pública quo no distingue razón social ni genero, teniendo como consecuencia grave una vejez y muerte prematura.

También hay efectos negativos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS