Protocolo De Investigacion Pyme

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN
Dentro de este trabajo abordare el tema de: “La importancia de las PYMES en la actualidad y la fuerza que tienen para brindar un alto mercado laboral en México”, enfatizando en los puntos de su, entorno social, laboral y el que y como son las PYMES en cuanto a la competitividad en el país
Para introducción del tema menciono que, en diferentes investigaciones, las pequeñas ymedianas empresas han sido señaladas como uno de los principales participantes del crecimiento económico así como de la creación de empleos de un país.
De esta manera me surge la interrogante del ¿Por qué una PYME es importante? Que es lo que dicen las investigaciones de varias personas y si es cierto que, ¿generan tantos empleos? Y también hablare un poco del PIB que las PYMES aportan,
En eldesarrollo de mi investigación tratare de contestar a estas preguntas para así entender la existencia de la PYME en México y su gran relevancia que tienen y mencionan varias personas.
Al igual mencionare algunos de los programas que apoyan a las PYMES para su desarrollo



LA IMPORTANCIA DE LAS PYMES EN LA ACTUALIDAD Y LA FUERZA QUE TIENEN PARA BRINDAR UN ALTO MERCADO LABORAL EN MEXICO

Paraempezar mi investigación, quiero definir lo que es una pequeña, mediana y gran empresa ya que para mí, es relevante saber los conceptos básicos, para entender mejor su importancia y su fuerza en el mercado laboral.


PEQUEÑA EMPRESA

Las pequeñas empresas son aquellos negocios dedicados al comercio, generan ventas anuales superiores a los 4 millones y hasta 100 millones de pesos.

Sonentidades independientes, creadas para ser rentables, cuyo objetivo es dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad.

MEDIANAS EMPRESAS

Las medianas empresas son los negocios dedicados al comercio, y generan anualmente ventas que van desde los 100 millones y pueden superar hasta 250 millones depesos.
Son unidades económicas con la oportunidad de desarrollar su competitividad en base a la mejora de su organización y procesos, así como de mejorar sus habilidades empresariales.
GRANDES EMPRESAS
Se consideran grandes empresas a aquellos negocios dedicados a los servicios y que tienen ventas superiores a los 250 millones de pesos.
Una gran empresa tiene entre sus características,sobrepasar una serie de límites ocupacionales o financieros, los cuales, dependen de cada país.
EMPRENDEDOR
Los emprendedores constituyen la base de la pirámide empresarial y para materializar sus iniciativas en negocios rentables, requieren estructurar un esquema completo de apoyos que facilite la constitución de empresas, la permanencia de estas y su crecimiento en el mercado.

Y como tal determinoque una PYME es de manera muy general, empresas que comparten casi siempre las mismas características, por lo tanto, se podría decir, que estas son las características generales con las que cuentan las Pymes
El capital es proporcionado por una o dos personas queestablecen una sociedad.
Los propios dueños dirigen la marcha de la empresa; su administración es empírica.
Su número de trabajadores empleados en el negocio crece
Ahora bien, teniendo ya los conceptos de cada una de las empresas y sabiendo el por qué son llamadas así, se puede decir que, la importancia de las PYMES para la economía mexicana y para la sociedad ha sido demostrada, son con mucho laprincipal fuente de empleos y una esplendida manera de ayudar al desarrollo económico y social del país, combatir la desigualdad y mejorar el ingreso, especialmente de las zonas mas desfavorecidas.
Generalmente estás entidades comerciales denominadas PYMES, nacen sin ninguna planeación social o comercial; y en su mayoría carecen de capacitación y asesoría administrativa, legal, fiscal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion pyme
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS