Protocolo de investigacion.

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
|
PROTOCOLO DE INVESTIGACION |
LOS ALIMENTOS EN LA SALUD |
|
|
04/12/2010 |
N° de control

|

INDICE|

INTRODUCCION. 3
SITUACION PROBLEMÁTICA. 4
1º LA GENETICA. 4
2º PRÁCTICAS AGRÍCOLAS y ALIMENTARIAS DESTRUCTIVAS E INDUSTRIALIZADAS 5
3º EL ESTRÉS 6
4º POLUCIÓN (CONTAMINACIÓN) Y RADICALES LIBRES 6
HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION. 8
OBJETIVO DE LA INVESTIGACION 9JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION. 11

INTRODUCCION.
Hoy en día vivimos en una sociedad demasiado consumista y relativista, el ritmo de vida diaria ha obligado a que cada día se consuman mayormente alimentos enlatados que no siempre tienen un buen impacto en nuestro organismo y la dieta de las personas se basa prácticamente en carbohidratos, lípidos y montones de calorías.
El propósito deeste breve trabajo trata de explicar cuál es el impacto de los alimentos funcionales en nuestro organismo y el porqué se deben o no consumir; hoy en día a nivel mundial más del 60% de la población ha consumido por lo menos una vez en su vida un alimento funcional debemos recordar que nuestro organismo está constantemente expuesto a cientos de tóxicos químicos y metales pesados, además de lospropios residuos bacterianos y alimentarios de nuestro metabolismo. Lo que nos obliga a mantenernos en constante cuidado y procurando siempre comer “sano” aunque a veces las cosas no son lo que aparentan y consumimos cosas de dudosa procedencia.
El ritmo de vida de las ciudades urbanizadas y con el impacto ambiental del desarrollo industrial sumado a la tendencia de nosotros como personas de consumirlo que está a una más fácil accesibilidad nos oriya a solo consumir alimentos ricos en calorías pero pobres en vitaminas.
Los alimentos de origen natural, contienen un alto valor nutricional no siempre muy apreciado pero que funciona previniendo enfermedades o incluso combatiéndolas. Como un ejemplo esta el uso de la Herbolaria, que a pesar de que no es reconocida como un fármaco, sus orígenesnos remontan a la antigüedad donde ya se sabían o conocían las propiedades de diversas plantas; así mismo los alimentos naturales, más específicamente los alimentos funcionales, transgénicos no son productos milagros son alimentos modificados que tienen una función específica en nuestro organismo y que cada día abarca mayor parte del mercado laboral y económico.

SITUACION PROBLEMÁTICA.
Unnutracéutico es una sustancia de origen natural, que puede aislarse desde un alimento y que tiene un efecto determinado y positivo sobre la salud humana.
Los productos nutracéuticos se presentan generalmente en cápsulas y como polvos. Se ofrecen como nutracéuticos sustancias que poseen una propiedad funcional comprobada, pero cuyo consumo dentro de la dieta normal no alcanzaría los niveles quepermiten constatar sus efectos.
Existe la opinión generalizada de que una dieta equilibrada proporciona todas las vitaminas que el organismo necesita, y una gran cantidad de nutricionistas conservadores está de acuerdo en ello. Los puntos de vista y las recomendaciones pueden variar muy ampliamente entre, por ejemplo, lo que recomendaría un nutricionista contemporáneo, un médico especialista ennutrición o un biólogo especializado en Nutrición Celular. Pero, ¿realmente necesitamos un aporte adicional de nutrientes?... Debemos dar atención a varias consideraciones que configuran las necesidades nutricionales particulares del individuo y las de la actual sociedad industrializada y polucionada:
1º LA GENETICA.
La configuración genética varía considerablemente de una especie a otra y comoconsecuencia su grado de adaptación y supervivencia en un ambiente nutritivo determinado. Es decir, para sobrevivir adecuadamente un animal puede requerir una cantidad mucho mayor o menor de ciertos nutrientes en comparación con otro de la misma especie. El hombre no es una excepción en este sentido. Con excepción de unos cuantos trastornos genéticos, es imposible determinar variaciones ligeras en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS