Protocolo De Investigacion

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA

TALLER DE INVESTIGACION I

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

FERNANDO LOPEZ GARCIA

08131215

Análisis de las fallas y aciertos de la impartición de carreras universitarias mediante la educación a distancia

Problema de Investigación
Actualmente la educación está teniendo cambios significativos debido al incremento de personas que desean tener una buenapreparación, pero algunas veces por falta de tiempo o por algún otro motivo las personas no cuentan con el tiempo necesario para asistir a las clases y optan por tener una educación impartida a distancia donde ellos se toman el tiempo de acuerdo a sus necesidades y rapidez de avances en estudios, pero esto lleva consigo ciertas desventajas ya que de no ser así esta habría sustituido a la educaciónpresencial rápidamente.

Objetivos generales
Analizar a fondo las ventajas y desventajas que tiene la preparación de las personas que son educadas mediante este medio y determinar si este medio de educación es mejor a la impartición de clases en un aula.

Objetivos Específicos
1. Definir cuáles son las diferencias principales de la educación en presencial y la de educación a distancia2. Analizar las ventajas y desventajas de la educación a distancia mediante el uso de internet
3. Proponer mejoras al sistema en caso de que se detecten fallas en este sistema
4. Determinar la opción que más convenga a los estudiantes con el fin de que egresen mejor preparados de sus estudios superiores

Justificación
La razón principal de hacer esta investigación es hacer unaevaluación de los pros y los contras de la educación universitaria que es impartida a distancia y de esta manera los que tengan como opción este tipo de educación tengan un conocimiento anticipado a lo que se van a enfrentar además de exponer posibles fallas del sistema y asi en un futuro tratar de eliminarlas o minimizarlas.

Hipótesis
Co el fin de conocer cuál sería la mejor elección a la hora deescoger el método de estudio más adecuado para preparar mejor a los jóvenes, ya que aunque la educación a distancia presenta muchas ventajas en cuanto a comodidad se refiere la elección principal de las personas sigue siendo la de acudir a una institución es por eso que se compararan las ventajas y desventajas de la educación a distancia para estudiantes puedan escoger acertadamente la forma en quelo van a hacer.

Marco Teórico
La educación puede definirse como, el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través dela educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos. Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad. La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta nosiempre se da en el aula.
Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. y la educación informal es aquella que abarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida.La educación es un proceso de socialización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social. En muchos países occidentales la educación escolar o reglada es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS