Protocolo de investigacion

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014


“METODOS DEL PENSAMIENTO I”

“PROTOCOLO DE INVESTIGACION”
TEMA: “LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE EL POR EL CUAL LAS ALUMNAS ENTRE 14 Y 20 AÑOS DE LA EPO 143 DE AMBOS TURNOS TIENDEN A EMBARAZARSE A CORTA EDAD”

CHICOLOAPAN, ESTADO DE MEXICO, DICIEMBRE DEL 2013 A JUNIO DEL 2014









PROTOCOLO DE INVESTIGACION










1.1 Origen del tema: Con el paso del tiempo lajuventud se ha desatado de manera brusca a lo cual llegamos a la conclusión en que en los últimos años se ha dado un cambio radical en las alumnas ya que ha aumentado las cifra en las jóvenes adolescentes embarazadas.
1.1 No será fácil ya que les da pena hablar libremente del cómo o el porqué de esto y nos daremos a la tarea de abrirnos a un pensamiento en el cual ya se piensa diferente y tienenotra perspectiva de la vida y de sus nuevas metas.
1.2Fuente del tema seleccionado:
Surgió al debatir con el equipo sobre el problema que más se presenta en las jóvenes de la epo 143 y las consecuencias que se tiende atravez de ello, analizando el porqué de los embarazos y reflexionando a futuro los cambios de plan de vida que se tienden después de ello porque a pesar de que no es una desgraciaafecta y cambia sus vidas radicalmente., este tema fue seleccionado llegando a un acuerdo de informas a las jóvenes que no es fácil pero tampoco imposible.
1.3.1 Características del tema para la investigación:
1.3.2 Intereses: Este tema es de interés para toda la sociedad tanto jóvenes como personas adultas puesto que se les informa.
El problema que afecta a padres y jóvenes puesto que todo seengloba desde la falta de comunicación hasta la falta de atención.
Originalidad: Tenemos la certeza de que nuestro tema es de interés ya que nosotros pondremos de nuestra parte para hacerlo más original sin llegar a incomodar, teniendo información clara, precisa y transparente para llegar a tener información única y original.
Relevancia: Consideramos que podemos orientar y hacer reflexionar acerca de las decisiones que toman y hacer que se tenga conciencia de los problemas económicos, sociales y morales, esperando disminuir el rango de jóvenes “mujeres” que prefieren abortar o simplemente hacerse cargo.
Precisión: Para evitar confusión en nuestro trabajo brindaremos información clara y precisa a cerca de un lenguaje coloquial para no afectar lo que cada persona piense o tenga una formade ver las cosas y que no se vea al interpretada la información.
1.4.5 Objetividad: tenemos como objetivo conocer las causas del por qué las alumnas toman esa decisión y tienen confusión acerca de su plan de vida después de ello.
También nuestro objetivo es conocer los problemas psicológicos que llevan consigo las alumnas.
Planteamiento del problema:
Concepto del problema: Llevar a cabo elproblema que elegimos y a fin de esto se plantea la siguiente pregunta:
¿Cuáles son las causas y consecuencias por la cual las alumnas entre 14 y 20 años de.1geografia fuente de tema.
La investigación será llevada a cabo en la epo 143 que está ubicada en real arboledas MZ. 11.
2.3.2 Temporalidad: la investigación se realizara a partir de noviembre 2013 a junio 2014.
2.4 Justificación:
El temade investigación fue elegido por que en estos tiempos la juventud se a desatado de una manera brusca y se tiene como objetivo adentrarnos a la investigación de las causas y consecuencias sobre esto.
Llevando consigo el desorden de la vida cotidiana en las personas que son involucradas en estos casos dándonos a nosotros la oportunidad de observar en persona la clase se vida que llevaban y llevanactualmente las personas antes y después de eso, otra oportunidad que nos da esta situación de investigación es como se dan las cosas durante el proceso de esta travesía.
Formulación de hipótesis:
3.1Concepto de hipótesis: “suposición de una cosa posible de la que se saca”
3.2 Pasos para elaborar una hipótesis.
3.2.1 ¿Las alumnas de la epo 143 salen embarazadas a corta edad?
3.2.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS