protocolo de investigacion

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Justificación.
Además de que con el ecoturismo se protege y conserva un área determinada también trae consigo beneficios económicos muy grandes, para la población y sus gobernantes; para así crear un desarrollo económico - social en el municipio de Huanimaro, Gto.
La importancia que generaría un parque ecológico en la ciudad de Huanimaro Gto, sería de un gran valor para dicha entidad y sushabitantes en lo económico y su desarrollo. Además de que para el estado de Guanajuato le permite crecer en el sector de turístico, creando turismo interno en el estado de Guanajuato y generar un mayor flujo de turismo nacional e internacional.
Por eso realizaremos un parque ecológico que genere ecoturismo en el municipio de Huanimaro, Gto; ya que el municipio cuenta con una gran y extensavegetación y topografía, en donde se puede desarrollar el proyecto; además de que en el estado se encuentra pocos municipios que cuentan con uno de estos parques, y los cuales no contienen en su mayoría instalaciones adecuadas. Se observan deficiencias en cuanto en atracciones e instalaciones para deportes extremos y un inadecuado servicio al cliente, así como atracciones necesarias para los usuariospotenciales, ya que estos serán adultos jóvenes de 18 a 30 años de cualquier nivel social de los municipios aledaños de Gto. Y de otros estados de la república mexicana, ya que otros estados cuentan con atracciones, donde generan recursos turísticos en el mismo estado, Guanajuato por su parte no lo hace debido a su poca generación o implementación de estos parques ecológicos y de otras instalacionesnecesarias para la atracción turísticas, contiene un gran paisaje y zonas de gran afluencia y valor cultural para visitarlo, y puede a crecentar en gran medida su visitas y compararse con otros municipios y estados que contengan parque ecológicos y sustentables.
Creemos que el proyecto es viable debido a que como ya se explicó el municipio de Huanimaro cuenta con una gran zona de vegetación, áreade montañas, acantilados, riachuelos, presas y represas. Además de una excelente topografía para el desarrollo de atracciones como tirolesas, gotcha, deportes como el ciclismo y ciclismo de montaña, además de rapel.
Se pretende ofrecerá además acorde a sus manantiales, un parque acuático, con piscinas de aguas termales, áreas de descanso, áreas verdes y deportivas. Así como un área de estancia yconfort ecológico mediante cabañas, área de estancia y descanso para los usuarios que quieran acampar se ofrecerá un área de camping cerca de los manantiales, así como venta de alimentos dentro de las instalaciones, áreas de salas de usos múltiples y diversos accesos a las instalaciones. Los materiales a utilizar para este proyecto serian de una manera producto de la naturaleza, como: madera delos árboles que se dan en el municipio de Huanimaro, asi como barro y materiales que se utilicen en la zona donde se contempla el parque ecológico es decir reutilizar algunos elementos que puedan servirnos para la elaboración de palapas y cabañas,
Con esto pretendemos alcanzar los objetivos trazados, que es generar un parque ecológico en el municipio de Huanimaro, ofreciendo atracciones dedeportes extremos, instalaciones adaptables al contexto, ya que cuenta con sitios naturales de ambientación y de un gran escenario de paisajismo, vegetación, y otros aspectos, como cultura y tradición.
Con respecto al proyecto se pretende que se genere de una manera autosustentable en cuanto a recursos económicos para su mantenimiento de cada una de las instalaciones antes señaladas, para undesarrollo en la entidad de Huanimaro, por medio del turismo externo e interno, además de generar una conciencia ecológica en el estado, mediante platicas, campañas publicitarias, ya que Guanajuato en su mayoría se compone de áreas agrícolas extensas y un alto índice en cuanto a quema de pata de trigo que es muy contaminante, se pretende concientizar a que la naturaleza es parte de todo, de la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS