PROTOCOLO DE INVESTIGACION

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN BÁSICA
Academias De Humanidades
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

SECUENCIA 2IM12
EQUIPO 7
TREJO SIFUENTES ESTEPHANIE FERNANDA
MORALES FIGUEROA LOUDES MAYTE
RIVERA VARELA MOCELI KORINA
OMAÑA JIMENEZANDREA
ROSAS MACHORRO MIRIAM







28/03/14
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Nuestra investigación la vamos a realizar en la empresa PROTEGE que es una empresa aseguradora, que ofrece seguros de vida, seguros de gastos médicos y seguros para automóviles. La empresa se ubica en Benjamín Franklin Núm. 161, Col. Hipódromo Condesa, México DF.
Reducción de costos.
Basándonos en el libro Administrar paraproducir notamos que los esfuerzos para reducir costos pueden tener consecuencias devastadoras para las compañías de seguros ya que una mala decisión podría provocar perdida de personal, de un buen servicio y por ende perdidas de clientes lo que causaría perdidas de capital, pero es un problema que enfrentan en un esfuerzo por ganar. Las compañías de seguros, mientras determinan qué costos cortar,deben buscar fuerzas detrás de los costos. Esto las ayuda a asegurar un corte en un área que no aumente el costo en otra, lo que podría hacer a una compañía aseguradora menos competitiva. Por ejemplo, cortar los beneficios para empleados reduce la retención de los mismos, o los recortes en el plantel pueden llevar a largos períodos de rotación.
A medida que los costos de una empresa de segurosaumentan, disminuye su capital. Además, las compañías de seguro enfrentan diferencias cuando se trata de crear planes de mejora para reducir costos cuando los planes carecen de una base en recursos, prioridades, dependencias y la integración del factor humano como capacitación, comunicación y manejo de rendimiento. Esto fue publicado por la reconocida revista internacional “The institute for businessand finance research”.
En nuestra visita a la empresa detectamos que hacen un grande esfuerzo por reducir costos en el área de atención ya que dentro de su organización administrativa (empleados) cuenta con 70 empleados y 400 agentes, consideramos que el número de empleados es poco ya que el número de pólizas de seguro que maneja la empresa es bastante alto. Otro factor es que trabajan pólizas alinterior de la república y consideramos que los 70 empleados que laboran en dicha empresa no son suficientes para cubrir las necesidades de los asegurados (clientes).
Para la empresa PROTEGE es muy importante la atención a los clientes y reducir costos podría provocar grandes pérdidas al pausar la mecánica de trabajo provocando así un mal servicio de la aseguradora.
Por este motivo consideramosque es un problema de investigación ya que podemos buscar la forma de diseñar un sistema para mejorar las diferentes áreas de la compañía adecuadamente aun si se les reducen los costos.
OBJETIVO
Diseñar un sistema para optimizar y prevenir a las diferentes áreas de la compañía PROTEGE adecuadamente aun si se les reducen los costos para así obtener ganancias y no pérdidas.
JUSTIFICACION
Necesidadde cambio: decidimos investigar esa problemática en la empresa ya que el ingeniero industrial busca optimizar el funcionamiento de la empresa en todo momento, y ya que tienen la necesidad de reducir costos en algunas áreas es necesario que se cree un sistema para la optimizarlas y así no se vea afectada la empresa.
Los beneficios esperados: consiste en mejorar la organización de las áreasfuncionales de la empresa para de este modo prevenir un corte de costos y estar preparados cuando suceda sin q la empresa pierda.
PLANTEAMIENTO METODOLOGICO
Una vez planteada la problemática y con base en el objetivo de nuestra investigación (Diseñar un sistema para optimizar y prevenir a las diferentes áreas de la compañía PROTEGE ). Se realizaran las siguientes actividades:
Llevaremos a cabo tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS