protocolo de investigación para la creación y diseño de una imagen corporativa y portafolio de trabajo profesional

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
La identidad corporativa es la personalidad de la organización, lo que ella es y pretende ser. Es su ser histórico, ético y de comportamiento. Es lo que la hace individual, la distingue y diferencia de las demás.

La Imagen Corporativa de una empresa no se refiere a la figura material que representa la compañía (un símbolo, un logotipo, etc.) o a su recuerdo visual, sino a laimagen mental que se genera en el público.

El portafolio profesional es una colección de evidencias que puede presentar a un examinador como parte de un proceso de permanencia o promoción laboral. Incluye todo el aporte que ha realizado a su área del conocimiento, sus proyectos y progresos de investigación, su registro académico, así como sus experiencias en el proceso de enseñanza.( RocíoCarpintero Castillo, Universidad de Montemorelos)










PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día vemos que el ámbito del diseño va incrementando y asi mismo su demanda laboral, es por eso que es de suma importancia desarrollar una identidad e imagen corporativa que predomine entre los demás generando profesionalismo y competencia, con la cual el publico te reconozca, a partir de estosconceptos bien establecidos se nos facilitará diseñar un portafolio que muestre las habilidades que se poseen dentro del diseño.
















OBJETIVO GENERAL

Crear una identidad creativa y estratégica que demuestre calidad y profesionalismo.


OBJETIVO ESPECÍFICO

·Realizar un proceso de investigación el cual nos de cómo resultado la bases y soluciones para crear unaidentidad e imagen corporativa.
·Crear un portafolio de trabajo profesional que muestre la calidad y profesionalismo de nuestro trabajo.
·Promover el trabajo realizado (portafolio) a través del uso de redes sociales y otros medios estratégicos.










JUSTIFICACIÓN

Debido al gran numero de egresados y despachos ya establecidos se observa la necesidad de tener un portafolio yuna identidad corporativa que sobresalga de los de mas, esto con el objetivo de darse a conocer como empresa y los servicios que se ofrecen como diseñador integral.

















MARCO TEÓRICO

Se definirán conceptos como identidad e imagen corporativa para saber más a fondo lo que es realizar un portafolio de diseño adecuado, marcando puntos clave de comercialización,estrategias de promoción y conceptos básicos de mercadotecnia. Ademas de conceptos escenciales de diseño que son de suma importancia para la creación de cualquier empresa, negocio o marca comercial, como el color y la tipografía.
La imagen corporativa adquiere una gran importancia “crear valor para la empresa y establecerse como un activo intangible estratégico de la misma”, ya que si unaorganización crea una imagen entre sus públicos:

1. Ocupa un espacio en la mente del público
2. Facilita su diferenciación de organizaciones competidoras,.
3. Permite “Vender mejor”

La Imagen Corporativa de una empresa no se refiere a la figura material que representa la compañía (un símbolo, un logotipo, etc.) o a su recuerdo visual, sino a la imagen mental que se genera en el público.

Laidentidad corporativa es la personalidad de la organización, lo que ella es y pretende ser. Es su ser histórico, ético y de comportamiento. Es lo que la hace individual, la distingue y diferencia de las demás.

En la actualidad, la palabra Imagen está siendo utilizada para definir gran cantidad de cosas o fenómenos. Esto es debido, principalmente, a la polisemia del término, y se puede comprobar enlos espacios dedicados a imagen en las enciclopedias o diccionarios, en los que se encuentran diversas definiciones.



Existen 3 fuentes primarias de comunicación que intervienen en la formación de la imagen:
a) la organización en sí misma,
b) los medios de comunicación,
c) los sujetos externos (asociaciones, movimientos de opinión, etc.).

Imagen Corporativa es un concepto basado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los conceptos y metodología para el diseño de una imagen corporativa
  • Protocolo para hacer trabajo de investigacion
  • Creación De La Imagen Corporativa De Una Empresa
  • Diseño imagen corporativa
  • Investigacion De Imagen Corporativa 2
  • Trabajo Imagen Corporativa
  • Creación del protocolo de investigación
  • Protocolo para creacion de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS