Protocolo de investigación

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Protocolo de investigación
Tema: Rendimiento laboral
Capítulo I
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA.
Caracterización del problema.

Continuamente en las empresas surge la interrogante sobre el desempeño que tienen los empleados en las mismas.
A pesar de los continuos estudios que se hacen a nivel mundial sobre el desempeño que tiene los trabajadores y cuáles son los factores por los cuales no llegana rendir los empleados a su nivel máximo.
En los estudios actuales se ven reflejado muchos de los factores que impiden o afectan en el desempeño diario según o cargo a desempeñar pueda ser la edad o género que debido que hay ocupaciones que estos indicadores pueden causar efecto en el rendimiento en estas.
Otro de los factores es el nivel educativo que tenga el personal debido que hay puestosque se requiere un nivel apropiado, y en esos puestos son ocupados por personas que les faltan preparación. Y un factor importante se debe a la motivación que recibe el empleado de parte de su empleador. Eso influye el trato, salario que recibe etc.
Lo que nos interesa estudiar son los factores que producen la insatisfacción laboral y así como disminuye el rendimiento en las jornadas detrabajo. Diferentes referencias teórica señalan que el estudio de la insatisfacción laboral es vital porque repercute negativamente en una serie de aspectos del desempeño laboral, como la salud de los trabajadores asociada a ciertos síntomas psíquicos: desmotivación; actitud negativa al trabajo, ansiedad estrés etc. esos factores pueden ser:
Insatisfacción en el puesto de trabajo.
Insatisfacción con laempresa.
Insatisfacción con el salario.
Insatisfacción con la política de ascensos.
Insatisfacción con el jefe o supervisor.
Y también determinar si los factores edad sexo genero también influyen en el bajo rendimiento. Este estudio se realizara con los empleados de la empresa rivera media ubicada en la colonia castaño sur contiguo al instituto sagrado corazón.

Planteamiento delproblema.
¿Cuáles son los factores que producen la insatisfacción laboral en la empresa “Rivera Media”. Y cuáles de ellos influye más en los empleados para que provoque sus bajos rendimiento en la jornadas diarias.

Delimitación del problema.
Según los factores planteados anteriormente se desea estudiar los todos los factores que provocan la insatisfacción laboral y saber por cuales afectadirectamente el rendimiento laboral en la jornada diaria y también determinar si algunos factores como edad sexo antigüedad afectan en el rendimiento laboral.
Según estos factores vistos se desea saber cuáles de ellos afecta en el rendimiento de los empleados. Que pueden ser el salario que reciban no sea de agrado no hay ninguna motivación exceptuando el pago que se recibe, no se tenga una buena relaciónlaboral no está de acuerdo con la políticas de la empresa.

Formulación del problema

¿Factores que causan insatisfacción laboral y cuáles de ellos afectan más en el bajo rendimiento empleados de la empresa rivera media en año dos mil once?

Objetivos
* Conocer los diferentes factores que provocan la insatisfacción laboral que afectan en el rendimiento de los empleados.

*Identificar la causa porque los empleados no dan el máximo en el trabajo.

* Determinar los diferentes problemas que tienen los empleados que hace que se vea disminuido su rendimiento.
* Determinar que factor es mas influye trascendentalmente en el rendimiento laboral

Hipótesis

A mayor salario menor insatisfacción laboral
A menor motivación mayor insatisfacción laboral.
A mayorantigüedad mayor insatisfacción laboral
A menor perfil del puesto de trabajo mayor insatisfacción laboral
A mayores buenas relaciones humanas menor insatisfacción laboral

Capítulo II
Marco teórico

Antecedentes históricos.
La empresa rivera media fue fundada el 1 de julio del 2009 siendo de origen salvadoreño distinguiéndose en el salvador siendo una empresa líder en el ramo en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS