Protocolo De Investogacion Para Proyecto De Galeria De Arte Contempopraneo

Páginas: 88 (21969 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………….3
OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………………………………………………4
OBJETIVOS PARTICULARES………………………………………………………………………………………..5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………………………………………..6
HIPOTECIS……………………………………………………………………………………………………………..7
ALCANCES……………………………………………………………………………………………………………..8

CAPITULO I (MARCO HISTORICO DE LAS GALERIAS DEARTE CONTEMPORANEO)…………………9

CAPITULO II (MARCO TEORICO DE VALLE DE BRAVO)……………………………………………………26

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo de investigación se presenta la información del proyecto de construcción de una Galería de Arte contemporáneo, la cual estará ubicada en el Municipio de Valle de Bravo con el fin de llevar presentaciones de obras artísticas y culturales a todos los visitantesturistas y población en general también del lugar donde estará situada.

TEMA
MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO

OBJETIVO GENERAL

Diseñar una Galería de Arte Contemporáneo muy diferente a lo que ya existe en dicho lugar, tomando en cuenta los parámetros de la Arquitectura Contemporánea.

OBJETIVOS PARTICULARES

* Crear espacios agradables, funcionales y que llamen la atención de losusuarios que visiten el lugar.
* Proyectar un lugar que inspire seguridad y haga sentir bien a los ocupantes mientras estos se encuentren dentro de dicho edificio.
* Diseñar un espacio donde nuestros visitantes turistas aprecien el lugar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nos podemos dar cuenta que Valle de Bravo aun siendo un lugar turístico carece de lugares culturales lo cual afecta amuchos en la comunidad a nutrirse de información cultural. Con la realización de esta Galería de Arte Contemporánea ayudara a la gente Vallesana.

Además suena bastante interesante pues contara con una perspectiva fuera de lo común y rompe totalmente con el contexto Constructivo de museo que normalmente tenemos en la zona de Valle de Bravo.

HIPOTESIS

ALCANCES
Con la edificación de una galeríade arte contemporáneo de nivel estatal se pretende que artistas del estado y de la región puedan exhibir sus obras de arte y así mismo ponerlas en venta logrando atraer al turismo y a las personas de la region

MARCO HISTORICO
Los orígenes de las galerías de arte se remontan a Grecia y Roma. En Grecia, la pinacotheca era un espacio destinado a guardar tablillas votivas pintadas; ésta ocupabael ala norte de los propíleos. En Roma, donde el aparato del Estado envía al pueblo sus mensajes por medio de la imagen, muchos generales exhibían en sus casas los botines de guerra, consolidándose así el coleccionismo, que alcanzará su auge con las monarquías absolutas. Durante los siglos XVII y XVIII, la presencia de galerías es un hecho común en todos los palacios, tradición que ya iniciaranlas grandes familias renacentistas y los Papas. En los palacios se exponían fundamentalmente pinturas que sustituyen a las antigüedades y retratos del siglo anterior (XVI). Entre ellas, destacan las galerías de Viena, Dresde y Düsseldor.
Tipologías
Si consideramos las galerías de arte como salas dedicadas a la exhibición de obras artísticas, hemos de distinguir entre los espacios públicos,destinados a tal fin, y los privados. Sobre todo, porque ambos adquieren connotaciones distintan aunque en los dos se exhiban dichas obras. Dentro de estos dos grandes grupos nos encontramos con:
- Las entidades oficiales (instituciones).
- Las financieras (bancos y cajas de ahorros).
- Los distintos tipos de galerías de arte propiamente dichos.
- Los centros de enseñanza
- Las asociacionesculturales y fundaciones varias
- Los comercios y, las salas alternativas.
Lo que distingue a la galería de arte de esas otras tipologías, es que aquélla, además de exhibir y promocionar las obras de los artistas, supone un eslabón fundamental en el complejo mundo del mercado del arte, ya que, a través de ellas, los coleccionistas privados y los propios museos, engrosan, en numerosas ocasiones, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO CAFE LIBRO GALERIA DE ARTE
  • Protocolo para proyecto
  • galeria arte
  • Galeria De Arte
  • La Galería De Arte
  • Galeria de arte
  • galerias de arte
  • Galerias De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS