Protocolo de kioto contra el calentamiento global

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Protocolo de Kioto contra el calentamiento global

El tratado más ambicioso para frenar el calentamiento global hoy entra en vigor en 141 países —entre ellos México— que estarán obligados adisminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero que amenazan con fenómenos catastróficos al planeta.

Los científicos afirman que las consecuencias del calentamiento global “ya están aquí”: el niveldel mar aumenta, se registran más inundaciones, los polos se están derritiendo más aprisa, hay sequías y esto puede arrasar, advierten, con miles de especies de animales y plantas.

Con la ausenciade Estados Unidos, que emite 25 por ciento de los gases contaminantes en la Tierra, el Protocolo de Kioto arranca hoy para que las naciones recorten en los próximos tres años hasta 5.2 por ciento desus contaminantes a la atmósfera.

En este sentido, hoy, el presidente Vicente Fox anunciará la creación de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático que deberá tomar acciones y medidas deprevención y adaptación ante el “peligro inminente del calentamiento global”.

Miguel Angel Cervantes, director general adjunto para Proyectos de Cambio Climático de la Semarnat, reconoció que demomento “no se tienen controles obligatorios en el sector industrial”, pero aseguró que “las fabricas entregan informes detallados de la reducción de sus contaminantes”.

El funcionario afirmó a Crónicaque en los últimos años, México “ha adoptado medidas para cumplir el Protocolo de Kioto. Hay una lucha permanente contra la deforestación para bajar los niveles del dióxido de carbono”.

REALIDAD.De acuerdo a un informe realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Ambiente (Pnuma), México, seguido de Brasil, es el país de América Latina que más contribuye al cambio climático en laregión.

México es el principal emisor de gases de efecto invernadero a través del dióxido de carbono que sale de las industrias, de los escapes de millones de vehículos y de la deforestación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo del calentamiento global
  • argumento en contra el calentamiento global
  • Soluciones contra el calentamiento global
  • Exposicion Protocolo De Kyoto Y Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el protocolo de kioto y el video del calentamiento
  • PROTOCOLO DE KIOTO
  • Protocolo De Kioto
  • Protocolo de Kioto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS