Protocolo De Kioto

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2),gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado deal menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Por ejemplo, si la contaminación de estos gases en el año 1990 alcanzaba el 100%, altérmino del año 2012 deberá ser al menos del 95%.

Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5% como mínimo, sino que este es unporcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.


COLOMBIA Y EL PROTOCOLO DE KIOTO
El Estado Colombianoratificó la Convención Marco de Cambio Climático mediante la ley 164 de 1995 y el Protocolo de Kyoto mediante la Ley 629 del 27 de diciembre de 2000. El Gobierno nacional, cumple las obligaciones que sederivan de estas leyes tanto a nivel nacional como internacional.
Si bien es cierto Colombia como país en desarrollo ha tenido una responsabilidad mínima en la acumulación de gases de efectoinvernadero proveniente de actividades antropogénicas, su política energética está dirigida hacia la satisfacción de las necesidades de los agentes económicos y de la población utilizando los recursosdisponibles con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Por esta razón, el Plan Energético Nacional (PEN) considera la componente ambiental como una estrategia transversal a todos susobjetivos: La conservación y el mejoramiento de la calidad ambiental en todas las instancias decisorias, procesos productivos e inversiones futuras del sector energético, son objetivos básicos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Kioto
  • Protocolo de Kioto
  • Protocolo de kioto
  • Protocolo Kioto
  • Protocolo de kioto
  • kioto protocolo
  • PROTOCOLO DE KIOTO
  • protocolo de kioto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS