Protocolo De La Gingivectomia
Este procedimiento se lleva a cabo durante la fase de tratamiento definitivo o correctivo final de la terapia periodontal.
Indicaciones:
La indicación de lagingivectomía es la presencia de bolsas supraalveolares profundas. Puede ser utilizada para remodelar los contornos gingivales anormales, tales como cráteres gingivales y la hiperplasia gingival. En talescasos a la técnica se le denomina gingivoplastia. No se considera adecuada en situaciones donde la incisión conduzca a la remoción de la encía adherida.
Es el tratamiento de elección en situacionesque se requieran medidas para remodelar la encía de modo que los márgenes de las restauraciones ubicados
subgingivalmente pasen a ser supragingivales; y para facilitar la terapéutica restauradora.Contraindicaciones
• Cooperación del paciente: Un paciente que no logre cooperar durante la terapia básica, no debe ser objeto de tratamiento quirúrgico.
• Si no hay suficiente encía adherida.• Pacientes de infartos cardiácos no deben ser sometidos a cirugía periodontal en los meses siguientes a la hospitalización, y a partir de ello se debe solicitar interconsulta con médico tratante.
•Tratamiento anticoagulante, solicitar interconsulta
• Antecedentes de endocarditis por fiebre reumática, lesiones cardiácas congénitas, implantes cardiácos y vasculares deben ser medicados conprofilaxis antibiótica y disminuir la carga bacteriana oral realizando enjuagues con inhibidores de placa tipo clorhexidina al 0.2%.
• Pacientes con leucemias agudas, agranulocitosis ylinfogranulomatosis, no deben ser sometidos a cirugía periodontal .
• Anemias severas y no compensadas se debe realizar interconsulta.
Los agrandamientos condicionados por fármacos, y el granuloma piógeno delembarazo tienden a recidivar, pero esto puede ser contrarestado intensificando el control de placa bacteriana.
TECNICA
• Anestesiar apropiadamente la zona destinada para la cirugía
• Identificar...
Regístrate para leer el documento completo.