Protocolo de manchester

Páginas: 13 (3082 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
Manchester Triage System (MTS)

Consejo Mexicano de Triage, A.C.

CMT

Tlacoquemecatl 123 piso 3, Col. Del Valle CP 03200, México, Distrito Federal Tel: 52 (55) 4434 4848

Manchester Triage System (MTS)
El Sistema de Triage Manchester (MTS), es el resultado de la integración desde el año 1996 de todos los sistemas de triage que existían en Inglaterra, y actualmente se utiliza en lamayoría de los hospitales ingleses y en varios países de Europa. El MTS, clasifica al paciente que llega a un área de urgencias en 52 discriminadores diferentes, dentro de cada motivo se despliega un árbol de decisión de preguntas cuya respuesta es siempre Sí/No. Después de tres o cuatro preguntas el sistema clasifica al paciente en cinco categorías en menos de 3 minutos, lo que permite priorizar alpaciente en función de la gravedad y sobre todo a hacer objetiva la decisión de priorización del paciente. Caracteríticas

Consejo Mexicano de Triage, A.C.

CMT

Tlacoquemecatl 123 piso 3, Col. Del Valle CP 03200, México, Distrito Federal Tel: 52 (55) 4434 4848

Beneficios ▪ El 55% de los pacientes que llegan a salas de urgencias son casos banales ▪ Utilizando este protocolo se reduce elíndice de mortalidad de un 30 a 40% en casos de trauma.
(Dr. Arturo Delpino Agulló, rescate y triage, España)

▪ Nomenclatura común ▪ Basado en algorítmos clínicos ▪ Sólida metodología de operación ▪ Programa de capacitación ▪ Guía de auditoría ▪ Contiene escalas de dolor

Clasificación MTS
Estado Tiempo Máximo
0 minutos 10 minutos 60 minutos 120 minutos 240 minutos

*
Color RojoNaranja Amarillo Verde
Azul

▪ En Estados Unidos se atienden a 120 millones de personas al año en salas de emergencias. ▪ Promedio de atención por paciente: 1 min. 27 Sec. (Portugal)

1
2

Crítico Emergencia Urgencia Standar No urgente

Estadísticas ▪ Alrededor de la mitad de todos los servicios de urgencias no cuentan con indemnización.

3 4 5

▪ Cero casos incompletos 95% de precisión(Copyright © 2011 american college of emergency physicians)

* Determina la prioridad de atención médica, jerarquizándolas dependiendo de la gravedad. Establece quien debe de ser atendido antes y quien puede esperar su atención sin correr ningún riesgo.

▪ El número de pacientes en salas de urgencias aumenta 32% cada año.

El MTS permite que tanto doctores y enfermeras puedan hacer untriage de manera objetiva y bajo un protocolo sistemático. Dr. Kevin Mackway-Jones, Creador MTS

(Copyright © 2011 american college of emergency physicians)

Noviembre de 1994: Primera reunión del Grupo de Triage Manchester

1995: Inicio del Manchester Triage System

1997: Debido a la creciente popularidad del sistema en el Renio Unido, se crea una guía de capacitación uniforme.1999-2001: El MTS se introduce en los Países Bajos, seguido de Portugal. En ambos países se tiene una gran difusión.

Beneficios
Económicos ▪ El costo promedio de un tratamiento clasificado como baja prioridad en salas de emergencia, es de $126 a $192 dólares por visita y el de un caso clasificado como alta prioridad va desde $295 hasta $412 dólares por visita.
Calculating the Cost of EmergencyCare, Department of Emergency Medicine, School of Medicine, Emory University, Atlanta, GA.

Consejo Mexicano de Triage, A.C.

CMT

Tlacoquemecatl 123 piso 3, Col. Del Valle CP 03200, México, Distrito Federal Tel: 52 (55) 4434 4848

Médicos ▪ Disminución de muertes prevenibles, priorizando la atención por un protocolo clínico y no por el orden de llegada. ▪ Extinción del triage hecha porporteros o por personal no capacitado. ▪ Crea una red de atención con un “lenguaje único” explotando al máximo la capacidad hospitalaria. Enfermeros ▪ Disminución en el margen de error de la clasificación. ▪ Se rompe el circulo de agresión entre paciente,familiares y enfermeras/os. ▪ Disminución de nivel de estrés del “triador”. ▪ Mejoras de las relaciones interpersonales ▪ Respaldo objetivo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de manchester
  • manchester
  • Manchester
  • Manchester
  • Manchester
  • Manchester
  • Beato Manchester
  • Codigo manchester

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS