protocolo de negociación con CHINA

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
PROTOCOLO DE NEGOCIACION CON CHINA
Las diferencias culturas entre oriente y occidente hacen que a la hora de hacer negocios con estos países haya que conocer, con cierta profundidad, aspectos de suvida, su cultura y sus costumbres. Es el caso de China.
Este decálogo recoge las sugerencias más importantes a tener en cuenta antes de empezar a negociar en este país asiático.
   1. No empezar ahablar de negocios de una forma directa después de las presentaciones. Es mejor charlar sobre temas generales, para ir creando un clima adecuado para negociar.
2. Evitar el contacto físico. No sonpartidarios de expresar sus emociones en público y tampoco les gusta el contacto físico. Mejor una pequeña reverencia que dar la mano, aunque ellos, por educación, seguramente le darán la mano. Lo mejores hacer una leve inclinación de cabeza a la vez que dice "ni hao ma".
3. Respeto a la jerarquía. Como en muchos otros países asiáticos, respetan mucho a los mayores y a las personas que tienen uncargo o rango de cierta importancia. La jerarquía es una columna vertebral muy importante para ellos y sus relaciones.
4. Puntualidad. Las citas y los horarios deben cumplirse con la mayor precisiónposible para no cometer una falta de respeto con los anfitriones. La impuntualidad es un gesto poco educado para ellos.
5. Comidas de negocios. Espere a que le asignen un sitio donde sentarse, paraevitar saltarse a una persona de gran respeto o jerarquía. No se asuste si ve que ponen muchos platos con comida, es habitual. Seguramente, tendrá a su disposición más de una docena de platos condiversos alimentos. Pruebe de todos un poco para agradar a sus anfitriones. El uso de los palillos chinos puede ser una muestra de cortesía por su parte; si los usa es mejor que practique un poco conanterioridad. Cuando sus invitados son occidentales, no le extrañe que le pongan unos cubiertos como alternativa a los palillos. Los brindis son bastante habituales y se deben hacer con alcohol no con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociación china
  • 3 Negociacion con China
  • ESTILO DE NEGOCIACION CHINO TCI
  • Negociación a La Manera China
  • China proceso de negociacion
  • Negociación De Ecuador Con China
  • estrategias de negociacion con china
  • protocolo de negociacion con estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS