protocolo de negociacion con estados unidos

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
PRESENTADO POR: DIEGO PERALTA
OSCAR BARRIOS

PROTOCOLO DE NEGOCIACION CON ESTADOS UNIDOS
Empresa estadounidense requiere servicios de una empresa artesanaldel sector terciario (comercio) de colombia para la elaboracion de amacas, con el fin de distribuirlas en la ciudad de miami, FL ya que en esta se concentra la mayor demanda de este producto.
Paraesto la empresa MILENIO ARTTESANAL S.A ofrece sus servicios para la elaboración de 1.850 hamacas por semestre, para la presentación de su proyecto la empresa colombia cita a la empresa estadounidense.Pactada la cita nustra empresa se plantea la elaboración de ciertos puntos para el protocolo de la negociación, tomando en cuenta la cultura del país a negocia.
Como puntos principales del protocolode la negociación identificamos:
CITAR A LA EMPRESA ESTADOUNIDENSE.
. Tener en cuenta que los empresarios estadounidenses son extremadamente puntuales, por lo que es necesario llegar minutos antespara poder demostrar seriedad y respeto.
.Intercambio de tarjetas, aunque este no es un punto necesario con los empresarios estadounidenses, es un elemento importante si lo que se requiere esprolongar los contratos o llegar a mas acuerdos.

VESTIMENTA.
La mayoría de los empresarios estadounidenses llevan una vestimenta formal, para poder causar una buena impresion, para los empresariosamericanos la primera impresión es la que vale, Es necesario esforzarse en dar una buena imagen. También debe informarse del vestuario adecuado.
FORMALIDAD.
En la cultura estadounidense es muy poco usadoel lenguaje formal, usualmente los empresarios son un poco mas de confianza que en otras culturas pero es necesario recordar los niveles de jerarquía.




TRATAMIENTO.
Los estadounidensesconsideran un signo de respeto jerárquico el usar MR o MS antes del apellido, aun asi ellos prefieren ser llamados normalmente por su nombre y apellido por lo cual este punto será usado solo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de negociación de los brasileños
  • Negociacion protocolo y cultura
  • Protocolo en negociación con chile
  • PROTOCOLO DE NEGOCIACION INTERNACIONAL
  • Protocolo de negociación con japón
  • Protocolo de negociación Sudáfrica
  • protocolos de negociación en Uruguay
  • protocolo de negociación con CHINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS