Protocolo de negocios en japón

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Protocolo empresarial en los negocios: Japón.


Los japoneses tienen una cultura un tanto especial y arraigada y es muy importante conocerla, sobre todo a la hora de hacer negocios. Tienen muchasnormas o reglas de conducta, aunque la mayoría de ellas no están escritas.

Por ejemplo, a la hora de saludar a un japonés, valdrá con hacer una breve inclinación. Nada de estrecharle la mano ymucho menos darle los dos besos a los que la mayoría de nosotros estamos tan acostumbrados. En Japón siempre se saluda primero a la persona de mayor rango, que en este caso será fácilmente identificableya que a mayor edad, mayor posición social.
La leve inclinación de la cabeza es una muestra de humildad y de respeto. Por importante que sea una persona la inclinación de la cabeza muestra honra yrespeto por la otra persona.

Cuando hables con ellos siempre has de añadir al final del apellido de la persona con la que estés hablando la palabra “san”, que significa señor, de lo contrariopensaran que eres un mal educado.

La impuntualidad se considera una falta de descortesía, si no puedes asistir o asistirás más tarde debes comunicárselo.

¿Y cuál sería la vestimenta más adecuadapara acudir a una reunión? Aún siendo una reunión informal, debes de ir perfectamente arreglado y elegante, guardando siempre los detalles.

Una vez finalizada la reunión es posible que vayáis a cenary luego a tomar unas copas. Los japoneses son grandes amantes de las barras americanas, de la prostitución y de los karaokes, allí no está mal visto que acudan a estos lugares hombres casados, portanto, si te invitan debes acudir.
Tarjetas de presentación: las tarjetas de presentación representan un importante ritual en Japón y es crucial conocer el protocolo. Es importante llevar suficientestarjetas, lo que significa quizás llevar el doble de lo que un viajero de negocios normalmente llevaría.
Puede optar por hacer tarjetas en inglés en un lado y en japonés en el otro, para demostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo de japon
  • Negocios en japon
  • Protocolo de negocios
  • Protocolo de negociación con japón
  • Como hacer negocios con japon
  • Como Hacer Negocios Con Japón
  • Japon y mexico en los negocios
  • plan negocios japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS