Protocolo De Novia Diseño De Modas

Páginas: 102 (25424 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
PROTOCOLO DE NOVIA

MARIA FERNANDA SCARPETTA
(Código 51118)

MARIA PIEDAD PINEDA
PROFESOR

ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL
FACULTAD DE DISEÑO DE MODAS
SANTIAGO DE CALI
MARTES 31 DE AGOSTO 2010
PROTOCOLO DE NOVIA

MARIA FERNANDA SCARPETTA
Trabajo de proyecto integrador presentado a la profesora María piedad pineda como la 2da entrega.

FUNDACION ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONALFACULTAD DISEÑO DE MODAS
SANTIAGO DE CALI
MARTES 31 de agosto 2010

“El amor es raíz de todos los sentimientos; si no odiaste es porque no quisiste, sino te desesperaste es porque no fuiste feliz, sino lloraste en porque no sonreíste y si no sufriste es por que no amaste.”

INDICE…

1. PETICION DE MANO
2. LO QUE LE TOCA A LOS PADRES
3.

PETICIÓN DE MANO.
Los novios suelen haceroficial su relación por medio la petición de mano, paso previo a los preparativos de la boda.
Cuando los novios hacen "público" su compromiso, o al menos se lo comunican a sus respectivos progenitores, si desean formalizar su relación, es normal que los padres de ambos se reúnan. La etiqueta más clásica indica que deben ser los padres del novio los que vayan a casa de la novia, y los padres de lanovia los encargados de fijar una fecha para este encuentro y ejercer de anfitriones. De forma generalizada se suele optar por un almuerzo.
Una vez que los padres están reunidos es habitual que se hable sobre sus hijos, los planes que tienen para la boda e incluso que se trate de temas algo más pragmáticos o materiales, como los temas económicos.
En la actualidad es habitual que los padres delnovio lleguen con el novio. En otros tiempos, era habitual, según las reglas de etiqueta, que los padres del novio llegaran solos y posteriormente llegara el novio a la casa de sus futuros suegros. En cualquiera de los dos casos (vaya el novio con sus padre o llegue un poco después), si es bastante adecuado que el novio lleve un ramo de flores a la madre de su novia, como detalle de cortesía. Si lodesea, puede haber enviado con anterioridad este ramo o un centro de flores.
De la misma manera que ocurría con el novio, según las normas de etiqueta más clásica, la novia tampoco estaría presente en un primer momento, apareciendo con posterioridad a un encuentro inicial entre los padres de ambos. Tampoco es una costumbre que actualmente se siga en muchos lugares. Todo lo que se tenga quehablar se puede hacer perfectamente delante de los novios.
Durante el almuerzo (merienda, cena o lo que sea) se habla sobre los novios, sus planes, sus expectativas, etc. A los postres o durante la sobremesa es el momento en el que a la petición de mano se acompañan los tradicionales regalos de pedida. Los más habituales son:
1. Para ella, un anillo de pedida.
2. Para él, un reloj depulsera.
Tanto el intercambio de regalos en la sobremesa, como el tipo de regalo pueden cambiar en función de las tradiciones y costumbres de cada localidad, municipio o país.
Una vez que los novios han decidido contraer matrimonio, se lo comunican a los amigos y familiares más cercanos. Si queremos dar un toque más clásico a nuestro gran paso, antes de nada debemos proceder a realizar la petición demano, aunque en la actualidad es una costumbre que está cayendo en desuso. Es una formalidad, muy entrañable y familiar, pero al que muchas parejas jóvenes ya no se someten.
Origen.
Esta formalidad tiene su origen, en el consentimiento que necesitaban las novias de su progenitor para poder contraer matrimonio, y en el que, de alguna manera, se "negociaba" o "arreglaba" el matrimonio de la hija.En la actualidad, aunque pasemos por esta formalidad, solamente es un acto de carácter familiar sin ningún otro tipo de pretensión o de petición de permiso.
De petición.
Los padres del novio son los que acuden a casa de los padres de la novia. El encuentro, según reza el Protocolo, lo deben organizar y pagar los padres de la novia (aunque hoy en día, todas estas cosas suelen arreglarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOVIA A LA MODA
  • el diseño de modas y la moda femenina
  • DISEÑADORA DE MODAS
  • Diseño de moda
  • Diseñadora de modas
  • Diseño En Modas
  • Diseñadora De Modas
  • diseñadora modas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS