Protocolo de participación

Páginas: 442 (110480 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014

HONORABLE ASAMBLEA:
A las Comisiones Unidas Contra la Trata de Personas, de Derechos Humanos, de Justicia y de Estudios Legislativos, de la LXII Legislatura en el Senado de la República, les fueron turnadas para su análisis y dictamen, la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversos ordenamientos de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia deTrata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos; así como la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 13 y 16 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.
En tal virtud, conforme con lo dispuesto en el artículo 190y demás relativos del Reglamento del Senado de la República, las Comisiones Unidas Contra la Trata de Personas, de Derechos Humanos, de Justicia y de Estudios Legislativos, responsables de dictamen, desarrollaron los trabajos correspondientes conforme a lo siguiente:

METODOLOGÍA
a) En el apartado denominado “I. Antecedentes Generales”, se relata el trámite brindado a la Iniciativa con Proyectode Decreto, desde el inicio del proceso legislativo, su presentación y turno para el dictamen respectivo.
b) En el apartado denominado “II. Fundamentos legales y reglamentarios”, se deja constancia de las facultades, atribuciones y ámbito de competencia de la Comisiones Unidas Dictaminadoras.
c) En el apartado denominado “III. Objeto y descripción de las iniciativas”, se exponen, de manerasucinta, la motivación, fundamentación y alcances de las propuestas en estudio y se hace una breve referencia a los temas que las componen.
d) En el apartado denominado “IV. Consideraciones que motivan el sentido del dictamen y de las modificaciones realizadas”, las y los senadores integrantes de estas Comisiones Unidas Dictaminadoras expresan los razonamientos y argumentos que motivan y sustentan elsentido del presente Dictamen.

I. Antecedentes generales
1. El 10 de septiembre de 2013, la Senadora Gabriela Cuevas Barrón y el Senador Víctor Hermosillo y Celada, presentaron la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 13 y 16 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistenciaa las Víctimas de estos Delitos.
2. En fecha 24 de septiembre de 2013, la Mesa Directiva dispuso el turno a las Comisiones Unidas Contra la Trata de Personas, de Derechos Humanos y de Estudios Legislativos.
3. El día 8 de octubre del año 2013, las Senadoras Adriana Dávila Fernández, Angélica de la Peña Gómez, María Lucero Saldaña Pérez, Margarita Flores Sánchez y Luisa María Calderón Hinojosa,integrantes de la Comisión Contra la Trata de Personas, además de Senadoras y Senadores integrantes de los distintos Grupos Parlamentarios del Senado de la República, presentaron la Iniciativa con Proyecto de Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga Diversas Disposiciones de la Ley General Para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección yAsistencia a las Víctimas de estos Delitos.
4. Esa misma fecha, la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República dispuso el turno a las Comisiones Unidas Contra la Trata de Personas y Estudios Legislativos, Segunda, para su estudio, análisis, discusión y dictamen correspondiente.
5. En fecha 15 de octubre de 2013, la Comisión Contra la Trata de Personas solicitó a Mesa Directiva, lahomologación de turno de los proyectos anteriores para proceder a un dictamen conjunto.
6. El 17 de octubre de 2013, la Mesa Directiva a través de oficio N. DGPL-1P2A.-2731, comunicó el acuerdo de modificación de turno, para quedar en las Comisiones Unidas Contra la Trata de Personas, de Derechos Humanos y de Estudios Legislativos, su estudio y dictamen.
7. El 12 de noviembre de 2013, la Mesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo de participacion
  • Participacion
  • La participacion
  • Participacion
  • participacion
  • PARTICIPACION
  • Participacion
  • participación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS