Protocolo de Recepción de Animales y Sacrificio

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
PROTOCOLO DE VALORACION DE ANIMALES EN SITUACION DE ABANDONO Y ASEGURAMIENTO DE PROFEPA PARA SU SEGUIMIENTO O DESTINO FINAL EN EL “ZOOLÓGICO MIGUEL ÁLVAREZ DEL TORO”


El término eutanasia sederiva de los términos griegos eu que significa bueno y thanatos que significa muerte. Una "buena muerte" sería aquella que se produce común mínimo de dolor y angustia. 
En el contexto de estasdirectrices, la eutanasia es el acto de inducir la muerte humanitaria en un animal. 
Es nuestra responsabilidad como seres humanos y veterinarios para garantizar que si la vida de un animal debe sertomada, se hace con el más alto grado de respeto, y con un énfasis en que la muerte sea tan libre como sea posible de dolor y angustia. Las técnicas de eutanasia deben dar lugar a una rápida pérdida delconocimiento, seguida de un paro cardiorespiratorio y la pérdida definitiva de la función cerebral. Además, la técnica debe minimizar el estrés y la ansiedad experimentada por el animal antes de lapérdida de la conciencia.

Como parte de nuestro manejo de medicina preventiva se planea un muestreo de aves pertenecientes al área de rapaces del día 25 al 28 de febrero de 2011, para remitirlas a CPA seenviaron 16 muestras de 16 ejemplares(que consistieron en suero sanguíneo, hisopo cloaca e hiposo faríngeo), las cuales se nos notificó el día 4 de marzo de 2011, habían 2 sospechosos, y posteriormentese confirmó el día 08 de Marzo de 2001 un caso positivo a Influenza Aviar perteneciente a la muestra identificada con el numero 3 correspondiente a un ejemplar de Caracara (Caracara cheriway) conanillo ASC 1208 en Miembro Inferior Derecho (MID). Para el cual se determinó realizar su sacrificio humanitario y su posterior incineración en las instalaciones del zoológico regional Miguel Álvarez delToro, con la finalidad de evitar la propagación del virus en la colección


La importancia biológica y el estatus en que se encuentran muchas de las especies de aves, mamíferos y reptiles que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacrificio de animales
  • sacrificio animal
  • Bienestar animal en el sacrificio
  • SACRIFICIO DE ANIMALES DE CIRCO
  • Ensayo De Eutanasia Y Sacrificio Animal
  • protocolo de recepcion de equipos biomedicos
  • Protocolo debate maltrato animal
  • Sacrificio De Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS