protocolo de secuestro

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
1. Evitar, hasta dónde sea posible, el pánico para poder enfrentar de la mejor manera el problema. Y que esta actitud asumida de control y tranquilidad permita tener una disposición mejor en el ánimo para empezar a negociar la devolución del ser querido en manos de sus secuestradores.
2. Ese ser tan querido y extrañado que no está, en estos momentos con nosotros, dependeabsolutamente de la actitud, reacción y emociones controladas de la familia y principalmente de quien asuma la responsabilidad de negociar el pago del rescate y su posterior y ojalá pronta liberación.
3. Todos, o la gran mayoría de los secuestros, tienen un origen y una motivación en el dinero y en satisfactores de tipo económico para sus autores. Lo que se busca es que alguien asuma laresponsabilidad de conseguir y pagar una cierta cantidad de dinero por la devolución de la víctima en poder de un grupo de desalmados criminales.
4. También hay secuestros del tipo político y otros motivados por un sentimiento de ira y venganza. En estos dos tipos de plagio puede o no haber una combinación de la compensación económica y la devolución de la víctima secuestrada.
5. Elsecuestro por razones de venganzas, para que surta sus efectos en quien se busca la satisfacción y represalia, por parte del autor intelectual del mismo, en la mayoría de las veces no hay exigencia de dinero, puesto que es producido para ocasionar un sufrimiento de manera cruel, continuada y doloroso en aquel o aquellos en quienes se busca desquitarse y reivindicar. Y normalmente en este tipo desecuestros no hay comunicación y puede o no aparecer la persona secuestrada
6. El auto secuestro también es una posibilidad que no debería de descartarse luego de conocido un hecho de plagio; y considerar la opción en que los autores sean parte de la misma familia y no necesariamente haya tenido que ver la persona víctima del secuestro en sí.
7. En el mismo momento en que sepamos delhecho hay que hacer la respectiva denuncia a la Policía Nacional, al Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación y a las Altas Autoridades de Gobierno, pues de esa manera ponemos en alerta a las personas que pertenecen a las diferentes instancias del Gobierno y que se dedican a la investigación, seguimiento y captura de los secuestradores, ya que ellos cuentan con la experiencia y conperfiles de muchos criminales que han sido capturados o que son buscados por secuestro; y ellos nos pueden ayudar en capturar a los criminales que cometieron el hecho. Con esta actitud de denuncia estaremos cumpliendo un deber ciudadano y eliminando la excusa torpe de las autoridades que aseguran que no ocurren los secuestros en nuestros países.
a. Para que la opinión pública esté enterada de lo querealmente está pasando y ocurriendo y así que la presión de la población sea sentida por los criminales para no actuar de esa manera, lo mismo para que las autoridades sean cuestionadas públicamente por los incontables hechos delictivos y criminales que suceden y que no los puedan negar como acostumbran.
b. Con esa presión en los medios de comunicación se obliga a los criminales a apresurarla negociación, el pago del rescate y la liberación de la víctima.
8. Debemos de denunciar el hecho del plagio a todos los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos y a los corresponsales extranjeros, por dos razones poderosas:
9. No hay que olvidar que los delincuentes son cobardes, miedosos y que viven angustiados por la posibilidad de ser capturados en cualquiermomento. Los secuestradores lo son y por eso mismo no son la excepción como para tener presente esto a la hora de decidir si denunciamos el hecho a las autoridades y a los medios de comunicación. Las denuncias respectivas aumentarán la cobardía, temor y angustias en los criminales. Esa es la razón que, como primera medida de los secuestradores, está la condición que nos ponen de no denunciar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo de secuestro
  • Protocolo de secuestro
  • Protocolo Para La Victima De Secuestro
  • Secuestro
  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS