PROTOCOLO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Páginas: 16 (3794 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TOLUCA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
PROTOCOLO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

POR:
DANIELA VILLA TEJEDA
ENRIQUE CRUZ GODINEZ


INTRODUCCIÓN
A través de este trabajo se pretende demostrar en una forma resumida los conocimientos adquiridos durante el semestre en la materia de “Higiene y Seguridad Industrial”, esto medianteuna breve introducción en las unidades estudiadas gracias a las cuales se realizó como exposición final una propuesta de protocolo de higiene y seguridad industrial aplicada en distintos establecimientos.
La Seguridad Industrial en la actualidad significa más que una simple situación de seguridad laboral, una situación de bienestar personal, un ambiente de trabajo bueno, una economía importante yuna imagen de modernización y filosofía de vida humana en el entorno laboral. Con el plan de seguridad e higiene laboral, buscamos principalmente asegurar las condiciones básicas de seguridad e higiene que permitan a los trabajadores laborar en un ambiente seguro, para esto nos basaremos en las normas oficiales mexicanas que son las que actualmente nos rigen en cuanto a asuntos laborales, así comode las necesidades de nuestro entorno laboral.














PROTOCOLO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL APLICADO EN
Misión
Lograr un ambiente de trabajo seguro para los trabajadores mediante la implementación de un protocolo de higiene y seguridad elaborado en base y con la búsqueda del beneficio de los mismos trabajadores a su vez satisfaciendo las necesidades de losconsumidores.
Visión
Ser la empresa número uno en la calidad e innovación de productos.

Objetivo
Dar a conocer el plan de seguridad e higiene a toda aquella persona relacionada a la empresa, con el fin de prevenir accidentes y tener un control de riesgos.
Incentivar al personal a realizar sus actividades de forma segura mediante el correcto uso del protocolo de higiene y seguridad.
Capacitar alpersonal para que en caso de emergencia se tomen las medidas necesarias.
Dar condiciones seguras a los trabajadores en todo lugar donde se realicen actividades que impliquen algún riesgo.


Políticas
Es principalmente una obligación inevitable de la empresa cuidar lo más importante con lo que cuenta, el capital humano.
Cuidar y conservar el medio ambiente.
Cumplir con la legislaciónvigente.
Cada miembro de la empresa será responsable del cumplimiento del programa de seguridad e higiene industrial.

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
ANTECEDENTES
Desde los inicios de la especie humana, de la necesidad de alimentarse y proveerse medios de subsistencia, surge el trabajo y aunado a esto los accidentes y enfermedades productos de la misma actividad.
Los primeros datos acercadel bienestar laboral, los encontramos hacia 400 años A.C., cuando Hipócrates, conocido popularmente como el padre de la medicina, realizó las primeras anotaciones sobre enfermedades laborales de que se tenga noticia. 500 años después, un médico romano llamado Plinio “El Viejo”, hizo referencia de los peligros inherentes en el manejo del zinc y del azufre, y desarrollo el primer EPP respiratoria,fabricado con vejigas de animales, que se colocaba sobre la boca para impedir la inhalación de polvos.
En 1473, Ulrich Ellembog escribió su libro sobre las enfermedades relacionadas con el ambiente de trabajo y cómo prevenirlos, he hizo renacer el interés de esta área,
En 1556 se publicó un libro relacionado con los riesgos asociados con la minería. Su autor “Georgious Agrícola“, hace sugerenciaspara mejorar la ventilación en las minas y fabricar máscaras, que protejan efectivamente a los mineros; se discuten ampliamente los accidentes en las minas y sus causas; describe los defectos del “pie de trinchera “, el cual es una enfermedad debida a la exposición de los pies por largo tiempo a la humedad a las minas; también trata de silicosis, enfermedad producida en los pulmones y causada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo seguridad industrial
  • Protocolo De Seguridad Industrial
  • Protocolo Seguridad Industrial
  • Protocolos Industriales
  • Protocolos de seguridad
  • Protocolo de seguridad
  • Protocolos De Seguridad.
  • Protocolo De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS