Protocolo DE SEMINARIO

Páginas: 24 (5822 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Protocolo de investigación
2.1 Definición.
Factores limitantes de las empresas productoras de coco que no incursionan en el sector exportador.
Uno de los factores más limitantes de los productores de coco en el estado de Colima sin duda alguna es la falta visión, actitud, interés, y convencimiento de sus propietarios respecto a la importancia estratégica de la exportación.
Es de esta forma comoemprendedores con creatividad e imaginación son capaces de soñar con nuevas actividades empresariales donde poder incursionar en nuevas aventuras a nivel internacional, el no disponer de estas habilidades podría destinar a la empresa a permanecer eternamente en los mercados locales.

La concentración total en el desarrollo de las actividades de empresas de coco del estado de colima y ladedicación absoluta a resolver los problemas y operaciones convencionales de la organización, no permiten que los emprendedores evalúen nuevas alternativas estratégicas de desarrollo, como la incursión en nuevos mercados fuera del país mediante la exportación de sus productos y servicios.

2.2 Objetivo del protocolo.
Uno de los objetivos principales del protocolo en esta investigación es encontrar losfactores limitantes de los productores para llevar sus productos en este caso el coco a competir en los mercados internacionales.

2.3 Contenido del protocolo.






2.3.1 Planteamiento de la investigación.
En el estado de Colima, uno de los cultivos más tradicionales y antiguos es el cultivo del cocotero con una producción aproximada de 21 mil 454 toneladas anuales de copra, ocupando el segundo lugara nivel nacional después de Guerrero, No obstante, Colima tiene el 1er lugar en América Latina en infraestructura para procesar los subproductos del coco.
Más sin embargo aunque la producción de coco ha continuado creciendo, la producción regular de productos suficientes de alta calidad para satisfacer la demanda ha sido un obstáculo importante para comercializar dicho producto. El mercado exigeuna oferta constante y segura. En general, los agricultores se enfrentan con grandes dificultades para obtener los recursos financieros para invertir en la agricultura de coco. Para muchos resulta difícil obtener crédito y en todo caso las tasas de interés son sumamente elevadas. También hay una falta de personal profesional para transmitir conocimientos técnicos y prestar ayuda a losagricultores. El mercado de exportación exige controles estrictos, y muchos agricultores que nunca antes habían llevado registros tuvieron que adoptar prácticas nuevas. Los pequeños productores estaban poco organizados y ello dio lugar a problemas logísticos importantes. Debido a la falta de organizaciones locales de certificación que pudieran ser reconocidas en los mercados desarrollados, la certificacióndebían hacerla organizaciones extranjeras. Esto es oneroso, y muchos productores no pueden hacer frente a tantos gastos. En algunos casos, existía una cultura de utilización de insumos relativamente intensa y una tendencia general a buscar soluciones rápidas fijas, la mayor parte de las cuales eran incompatibles con la producción. Aunque hay muchos agricultores entusiastas con la producción de cocopor razones económicas, no todos han abrazado la filosofía como una forma de protección del medio ambiente
Los cocos son muy conocidos entre nosotros y en ciertas partes de nuestra República, sobre todo como en estancias. etc., crece esta 'hermosa palma, a pesar de que es natural de 1as Indias Orientales.
Los cocos verdes y ya llegados casi a su tamaño natural contienen, como es sabido, un v a s ogrande, de urr líquido c o m o agua, cristalino, muy agradable al paladar, algo dulce, refrescante sobre todo cuando es recién sacado, el agua, sin embargo, pasadas unas horas se descompone y pierde su buen gusto. Los cocos bien maduros pierden su agua y si contienen algo es de poca cantidad y el gusto no es ya tan agradable.
INDUSTRIA DEL COCOTERO
La industria del coco en México tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION SEMINARIO III
  • protocolo seminario
  • Protocolo Seminario Aleman
  • protocolo de seminario de investigacion
  • PROTOCOLO SEMINARIO CAPITULOS
  • Protocolo seminario de investigacion
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS