Protocolo de taller de investigacion

Páginas: 44 (10911 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Una investigación es un proceso formal y sistemático de pensar que    emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos.
Tamayo y Tamayo, Mario.  (1998)  El proceso de la investigación científica.  3a ed.  México:  Ed. Limusa.
La etimología del término"investigación" nos sirve bastante bien como primera aproximación: la palabra proviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios). De ahí el uso más elemental del termino en el sentido de "averiguar o describir alguna cosa".
http://www.monografias.com/trabajos11/norma/norma.shtml#pre
De acuerdo a las definiciones que presenta la Real Academia Española (RAE) sobre lapalabra investigar (del latín investigare), este verbo se refiere a la acción de hacer diligencias para descubrir algo. También hace referencia a la realización de actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático, con la intención de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.
En ese sentido, puede decirse que una investigación es la búsqueda de conocimientos o desoluciones a ciertos problemas. Cabe destacar que una investigación, en especial en el campo científico, es un proceso sistemático (se recogen datos a partir de un plan preestablecido que, una vez interpretados, modificarán o añadirán conocimientos a los ya existentes), organizado (es necesario especificar los detalles relacionados con el estudio) y objetivo (sus conclusiones no se basan en impresionessubjetivas, sino en hechos que se han observado y medido).
Una parcela es, en la terminología empleada en la calificación urbanística, una superficie de terreno legalmente conformada o dividida, que puede ser soporte de aprovechamiento en las condiciones previstas en la normativa urbanística[1] También existen los términos "solar edificable" y "reparcelación".
es.wikipedia.org/wiki/Parcela
Parcelaes una superficie del Cementerio que se individualiza por un número y un Sector de ubicación, conforme a plano de señalamiento levantado por Ingeniero Agrimensor; y cuyo destino es la inhumación de restos humanos. Cada parcela tiene tres niveles, y en ellos se podrá inhumar la cantidad de ataúdes, urnas o cenizarios que resulten del contrato con el cliente.www.parquedelrecuerdo.com.uy/contenidos/index
Parcela procede del francés parcelle que, a su vez, tiene su origen en el latín particella. El término se utiliza para nombrar a una porción pequeña de terreno, que suele considerarse como sobrante de otra mayor que ha sido comprada, adjudicada o expropiada.
El concepto se utiliza en el ámbito del planeamiento urbanístico para referirse a la superficie de terreno que, legalmenteconformada o dividida, actúa como soporte de aprovechamiento de acuerdo a las condiciones fijadas por la normativa vigente.
Es posible analizar la parcela desde distintas perspectivas. La superficie bruta es la superficie original de acuerdo a los datos que consten en el catastro, el registro de propiedad y las mediciones reales. La superficie neta, en cambio, es la superficie que no se encuentrareservada para la ubicación de dotaciones urbanísticas públicas.
definicion.de/parcela/
El usufructo (del latín usus fructos, uso de los frutos) es un derecho real de goce o disfrute de una cosa ajena. El usufructuario posee la cosa pero no es de él (tiene la posesión, pero no la propiedad). Puede utilizarla y disfrutarla (obtener sus frutos, tanto en especie como monetarios), pero no es su dueño. Porello no podrá enajenarla ni disminuirla sin el consentimiento del propietario.
La propiedad de la cosa es del nudo propietario, que es quien puede disponer de ella, gravándola, enajenándola o mediante testamento.
Puede afirmarse que el usufructo se presenta como una desmembración temporal del dominio; pues mientras una persona, el usufructuario, obtiene las utilidades de alguna cosa, el dueño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER PROTOCOLO DE LA INVESTIGACION
  • ejemplo de investigacion de taller 2 protocolo de investigacion
  • Taller de investigación protocolo de investigacion
  • protocolo de investigacion taller 1
  • protocolo de investigacion taller 1
  • Protocolo Soldaduras Taller De Investigacion
  • Protocolo de taller de investigacion 1
  • protocolo taller de investigacion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS