PROTOCOLO DE TAREAS ACADÉMICAS

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
PROTOCOLO DE TRABAJO ACADÉMICO

Presentación y Organización
Todo estudiante se enfrenta alguna vez a la realización de algún trabajo académico, monografía o trabajo de investigación. En laactualidad los profesores evalúan mediante nuevas formas, aquellas que tienen que ver con un nuevo modelo educativo o estilo predeterminado etc., por lo que debemos prepararnos a someternos a una evaluaciónbasada en competencias de sus elementos; Conocimiento, Procedimental y Actitudinal.
Nuestra vida académica exige que continuamente estemos preparando y elaborando escritos pero no simplemente como unrequisito más para obtener nuestras notas, sino, principalmente porque, se realizan a conciencia, son una de las mejores maneras de aprender sobre un tema y, asimismo, de construir y desarrollarnuestro propio pensamiento. Por lo pronto podemos afirmar que la escritura es elemento fundamental dentro de nuestro proceso de aprendizaje, ya que nos permite desarrollar las habilidades básicas sobre lasque se cimienta el trabajo universitario: pensamiento crítico, lógico y argumentativo, análisis, creatividad, investigación y, obviamente la construcción del conocimiento profesional.
Lo siguiente esimportante para lograr acercarnos a una parte de dicha evaluación:
Qué es un trabajo académico?
El trabajo académico es un texto elaborado en torno a un tema y debe redactarse aplicando unas normasrelativamente establecidas.
Regla de ORO del trabajo académico.
Evitar las generalidades en cuanto no haya necesidad según el tema, sin embargo, es importante fundamentar las aportaciones en eldesarrollo del tema en cuestión, aplicando las habilidades básicas y las cualidades de la redacción.
Cuáles son las aspectos formales?
Uno de los aspectos muy importantes en cualquier escrito además de laapropiada redacción, es en lo relativo a la ortografía, incluyendo el correcto uso de los signos de puntuación.






PROTOCOLO DE REDACCIÓN DE DOCUMENTOS
1.- Procesador de texto Word XP o anteriores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Academico
  • Protocolo academico
  • protocolo academico
  • tareas academicos
  • Tareas Académicas
  • Tare Academica
  • Tareas academicas
  • Cuadro Sinoptico Protocolo Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS