Protocolo De Tesis Consumo Cultural

Páginas: 20 (4919 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Universidad autónoma de chihuahua

Titulo del Anteproyecto

Hábitos, Practicas y Consumo Culturales en los jóvenes universitarios
(uach,uacj,tecnológico de monterrey)





























Presentación
Planteamiento del problema
El presente documento pretende realizar un analisis de investigaciòn, sobre los habitos, practicas y consumoculturales en los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez, atravez de un instrumento cuantitativo, (encuesta) con el fin de conocer las preferencias de los estudiantes en cuanto consumo culturales. Lo anterior se fundamenta con la reciente encuesta nacional de habitos, practicas y consumo culturales realizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA) en agosto 2010,arrojando resultados de gran interes.
La realizacion de una encuesta en los estudiantes de la UACJ nos arrojara informacion valiosa que se puede utilizar dentro de la licenciatura en publicidad conociendo de manera especifica los habitos, practicas y consumo culturales que mas realizan y ven los alumnos, para poder realizar trabajos de publlicidad y mercadotecnia con los mismos estudianntes.Dupont (2008) menciona que el fenomeno publicitario afecta nuestro entorno y perfila muchos de nuestros habitos de conducta, es por ello que con la encuesta aprovecharemos al maximo los resultados logrando cambiar de una forma positiva las preferencias de los estudiantes de la UACJ.
El problema que enfrenta la juventud mexicana en relación al poco interes en la lectura, y la cultura sepuede remediar atraves de este estudio de opinion, debido a que se deben conocer primero los resultados y luego trabajar en ello de una manera creativa.


















Justificación
Los resultados del estudio de opiniòn nos permitiran conocer los medios de comunicaciòn que mas utilizan los universitarios a si como sus habitos y practicas, con el fin de generar mejorescampañas publicitarias que logren un mayor impacto y se queden en la mente de los estudiantes.
Se pretende realizar campañas publicitarias positivas a favor de la cultura dentro de la instalaciones de la Universidad para conocer los resultados de una manera facil, realizando el mismo estudio de opinion por año.


La herencia de nuestros antepasados es el patrimonio, el cual se expresa en losobjetos muebles e inmuebles, además de los aspectos inmateriales, por ejemplo el canto y la danza, los cuales son herencia colectiva de un pueblo o nación5, con un pasado común de un grupo de gente con intereses comunes y relacionados a una historia6, que afronta un presente y mira el futuro. A esto denominamos Patrimonio Cultural.
La importancia del Patrimonio Cultural radica en la gente,involucrada con un pasado histórico que se relaciona con nuestro presente común, con sus problemas, con sus respuestas. El patrimonio es la fuente del cual la sociedad bebe, para existir y recrear el futuro de la Nación ; Planificar realmente nuestra instrucción, siendo analíticos y críticos más que memorísticos y estáticos, con una planificación coherente con nuestras verdaderas necesidades y dehecho con bastante trabajo, es una de las tareas pilares para la construcción de la Identidad Nacional.
Es también importante porque el Patrimonio Cultural es parte de la Riqueza de la Nación, pero al igual que muchos recursos (v.g. naturales como el agua y la vegetación nativa) el Patrimonio Cultural es un Recurso No Renovable en lo que respecta a su pasado, y es por eso mismo que se manifiestatangiblemente como recurso intocable e inalienable de una Nación.


Objetivos

Objetivo Principal: Conocer los habitos, practicas y consumo culturales de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez.

Objetivos secuandarios:
1. Diseñar el estudio de opiniòn en relación a la encuesta nacional de habitos, practicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo cultural
  • Consumismo cultural
  • Consumo cultural
  • Consumo Cultural
  • Consumo cultural
  • Protocolo tesis
  • Protocolo de tesis
  • Protocolo Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS