Protocolo De Titulacion Esime

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
9.3.2 PROTOCOLO DE PROYECTO DE TITULACIÓN

“Almacenes Automatizados por PLC’S”.

Registro No. — — — — -— — —
Alumnos: Cachón Vázquez José Alberto, Rangel Zamudio Miguel Angel* y Reyes Larios Marco Hugo.
Directores: Merchán Cruz Emmanuel Alejandro
e-mail: ska_mike@hotmail.com

Resumen –Hoy en día en las empresas, sea cual sea su giro comercial, es necesario llevar un seguimientoexhaustivo y preciso de la entrada, ubicación, movimientos y salida de los productos y/o materia prima. Por lo que hemos decidido realizar este proyecto utilizando las tecnologías de los PLC’S utilizando simuladores, con tentativa de realizar físicamente un almacén automatizado. El propósito de este proyecto esta enfocado en diseñar un sistema automático de transporte dentro de un almacén, desde elingreso de un producto registrándolo en un sistema, enviarlo a un espacio específico dentro del almacén, y finalmente, si se requiere de este producto llamarlo desde una computadora central y que se entregue en un punto de salida. Todo esto con la finalidad de mejorar el sistema de manejo de materiales o productos dentro de cualquier tipo de almacén, eliminando de cierta forma, la necesidad de tenerpersonas que estén recibiendo productos, ordenándolos y en algún momento, tener que regresar por estos mismos productos en el momento que sean necesitados.

El Protocolo de Proyecto de Titulación (PT) debe comunicar el objetivo del proyecto, su justificación y alcances. También debe ayudar a designar a los sinodales más adecuados para el Proyecto de Titulación PT. Debe redactarse de manera quefacilite a los sinodales su evaluación y, eventualmente, servir de guía en la evaluación de Desarrollo Prospectivo de Proyectos y Proyecto de Ingeniería. También debe ayudar a cualquier lector a comprender claramente la propuesta, su importancia y aplicación. El resumen tendrá como máximo 100 palabras. En esta sección deben definirse las abreviaturas y acrónimos utilizados en el texto.

Palabrasclave – Almacén Automatizado por PLC’S,

Un máximo de cuatro palabras o frases breves, en orden alfabético. Se sugiere incluir las Asignaturas, y/o Academias de la ESIME que tengan relación con el proyecto para lograr insertar a los sinodales más idóneos por área de especialidad para el Proyecto de Titulación.

1. Introducción

En los almacenes de diversas empresas en las que existe unagran cantidad de movimientos, se observa que; la gestión de este llega a ser un poco complicada, los tiempos de transporte de los productos y/o materias primas llega a ser muy lento por el tipo de vehículos utilizados y en ciertos casos por las personas encargadas de cargarlos a los puntos donde son requeridos, por lo que los costos de estos en maquinaria sueldos y en tiempos puede ser elevada.Por lo que con este proyecto se pretende dar una alternativa viable de automatización con PLC’S así como soluciones de almacenamiento eficaces incluyendo la gestión de este. La solución de esta problemática consiste en el diseño de un almacén autoportante automatizado y el cual se pretende tener una interfaz visualizada mediante una computadora de ubicación, cantidad y rotación del productomanejado en el almacén.

Los aportes que hemos observado referente a este tema, son cada vez mayores ya que este tipo de manejo de almacenes es altamente eficaz, teniendo ya varias empresas que se dedican a este tipo de automatización como:

1. SIVAplan
2. KNAPP AG
3. MECALUX México

2. Objetivo

Desarrollar la simulación de un sistema automatizado para almacenes de cualquier tipo (contentativa a realizar un prototipo físico representativo), mediante el uso de las tecnologías de los PLC’S, transportadores, elevadores de carga y lectores de códigos para la ubicación de productos en lugares específicos dentro del almacén.

3. Justificación

En los almacenes de diversas empresas en las que existe una gran cantidad de movimientos, observamos que:

1. La logística de este llega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de titulacion
  • Protocolo De Titulacion
  • ESIME
  • ESIME
  • Esime
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS