Protocolo De Una Boda

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
PROTOCOLO BÁSICO DE UNA BODA

Hay que tener en cuenta que normalmente no hay un solo protocolo establecido en una boda sino que son los propios contrayentes quienes decidirán como de desarrollará la ceremonia pero aquí podemos ver uno de los procedimientos más habituales según la religión cristiana.

Durante la ceremonia y la celebración del casamiento, hay una serie de normas yatradicionales que invitan a los novios a embellecer un día tan festivo como el de su boda.
Cada vez más las parejas optan por hacer del día de su casamiento una fiesta dinámica, alegre y alejada de todas las normas preestablecidas.
Aun así, alrededor de los casamientos gira una serie de rituales o tradiciones que vale la pena conocer y seguir en la medida de los novios deseen.
A continuación veremosdetalladamente este protocolo preestablecido en la celebración de las bodas.

LOS PADRINOS
Los padrinos y los testigos tienen un papel importante en las bodas, aunque cabe destacar que su función ha perdido protagonismo con el tiempo.
Los padrinos son los que oficialmente entregan al novio o novia al que será su futuro cónyuge y los testigos se encargan de testificar con su firma, que elmatrimonio se ha celebrado.
No se debe dejar para última hora la designación de los padrinos ya que es un cargo de mucho honor para los designados y desean ser advertidos con tiempo.
De forma habitual suelen ser los padres y las madres de los contrayentes y, concretamente, la madre del novio y el padre de la novia. En cuento a la vestimenta utilizada los padrinos tienen que vestir  de acuerdo con laceremonia.
Los novios deben informarles por encima de cómo van a ser sus trajes para que los de ellos no desentonen demasiado. 
Suele ser tradición que el padrino lleve los anillos a la iglesia, donde se los entregará al novio y éste, en su momento, se los dará al sacerdote.
Tanto el novio como la novia, tendrán un par de testigos, que pueden ser hombres o mujeres, pueden elegir sus testigosentre los amigos íntimos o entre los miembros de sus familias.

La salida de las Casas
Se realiza desde las casas del novio y de la novia respectivamente y por el siguiente orden: invitados, familiares (primero los jóvenes y después los más mayores), el novio o la novia con los padrinos. El novio sale de su casa acompañado de su madre al brazo y la novia lo hace acompañada de su padre o padrinoe irá a su derecha.

En la Ceremonia
Los invitados que asisten a la iglesia deben de ser puntuales un rato antes de iniciarse la ceremonia, para aprovechar el momento y saludar al resto de invitados y familiares. Los padres y abuelos del novio juntamente con los testigos se sentaran en la primera fila, seguidamente del resto de familia y finalizando por los amigos.
Los invitados de la noviaocuparan los bancos de la izquierda, mirando al altar mientras que los del novio a la derecha.
Pero no solo los invitados deberán llegar puntuales sino también el novio.
La novia en cambio, tiene un margen de 5 minutos de retraso y entrara en el lugar de ceremonia al brazo de su padre o padrino, hasta llegar al altar y situarse a la izquierda de su futuro marido.
Una vez finalizada la ceremonia,los primeros en salir del reciento serán los invitados y los últimos el nuevo matrimonio.
Una lluvia de arroz, pétalos de flores o otras propuestas atrevidas, sorprenderán a la feliz pareja.

Recibimiento de los invitados
Para recibir a los invitados al pie de la puerta de entrada del restaurante, se colocan en fila la madre y padre de la novia, la madre y padre del novio, la novia y elnovio. Es muy importante también el tener a alguien ubicando a la gente en su entrada (La mayoría de los salones ofrecen el servicio).

La celebración
Durante el banquete, los novios se sentaran juntamente con sus padres, en la mesa de honor, ubicada estratégicamente para presidir la sala y a la vista de todos los invitados.
Esa mesa de honor puede ser redonda, rectangular o en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo de una boda
  • PROTOCOLO DE BODAS
  • Protocolo para bodas
  • Organización boda (protocolo)
  • Protocolo bodas
  • Protocolo De Bodas
  • protocolo boda
  • Protocolo de bodas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS