Protocolo En La Toma De Comanda

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
PROTOCOLO EN LA TOMA DE LA COMANDA







En este apartado, solo se trata el protocolo en la toma de la comanda, aunque es igualmente validopara el servicio.

Varios son los aspectos especialmente importantes a la hora de tomar la comanda: el sexo, el rango social y la edad. En primer lugar,se da preferencia a las señoras empezando siempre por la de mayor edad o categoría y dejando en último lugar a la anfitriona. En segundo lugar se tomala comanda a los señores siguiendo la misma regla anterior y dejando para el final al anfitrión. Estas son las reglas básicas, pudiéndose ampliar y aveces complicar según los comensales tengan ciertas categorías.

Una vez conocido el orden básico para la toma de la comanda, el sentido a la hora derealizar el servicio se lleva a cabo siguiendo las pautas que disponga el maître.

Se puede decir que cualquier sentido en el servicio es válido siempreque sea homogéneo en todo el establecimiento. El orden y sentido de la toma de la comanda es útil para enumerar los comensales y, por tanto, los platoso manjares que se sirven; de esta forma el camarero molesta mucho menos al comensal. En estos casos, el camarero se abstiene de preguntar de quién esel plato que va a servir a continuación, ya que en la comanda la enumeración da cuenta de ello.

La comanda se debe tomar completa al cliente, salvo lade postres, que se deja para el final del servicio. Este aspecto puede variar con facilidad dependiendo del tipo y la categoría del establecimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo para la toma de muestras
  • protocolo toma de muestras
  • Procedimientos De Toma De Muestras Según Protocolos
  • protocolo de toma de reseña de dedos deshidratados
  • Protocolo toma muestras leche cruda
  • protocolo tomas radiograficas
  • Protocolo toma de muestras polvo
  • protocolo de toma de presión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS