Protocolo en negociación con chile

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Al momento de una cita
La mayoría de las veces, para iniciar una negociación en Chile, es necesario que su presentación se realice a través de terceros tales como instituciones, consultorías o bancos.
Las vacaciones generalmente son durante enero y febrero.
Las secretarias son las que normalmente determinan quién tiene acceso a su(s) jefe(s). Por esta razón es conveniente ser muy educado yagradable al tratar con ellas.
El mejor horario para programar citas con sus contactos chilenos es entre las 10:00 a.m. y 12:30 p.m. y de 3:00 a 5:00 p.m. Algunas personas se reúnen desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00p.m. y combinan su cita con un almuerzo.
La puntualidad es muy importante en eventos relacionados con negocios, bien sea reuniones o invitaciones. Sin embargo, esta norma esaplicable sólo para los visitantes, quienes seguramente deberán esperar por su contraparte chilena durante 15 o 30 minutos.
Cuando sea invitado a un hogar chileno, sus anfitriones esperarán que usted llegue 15 minutos tarde. Para una cena de carácter social, puede llegar al menos 30 minutos tarde.
Por lo general, los empresarios chilenos son conservadores y toman muy en serio la ética para los negocios.Es muy posible que la negociación se lleve a cabo lentamente y sea necesario realizar varios viajes antes de concluirla.
Hay que establecer las citas con dos semanas de anticipación. Una vez en el país reconfirmar el día y la hora.
Los chilenos son francos y toman las negociaciones seriamente. El ambiente de la negociación es más formal que en otros países de América Latina. Ocasionalmentehacen uso de un sentido del humor ingenioso.
No suelen utilizarse títulos profesionales (Doctor, Ingeniero, Licenciado). Los tratamientos de Señor/Señora y Don/Doña son los más adecuados.
Jerarquías. La toma de decisiones está muy jerarquizada. La primera visita debe realizarse al máximo nivel directivo, aunque las negociaciones se realicen con ejecutivos de nivel medio
Sociabilidad. Las relacionespersonales, relaciones cordiales con el resto del grupo y la seguridad son valores tan importantes para los chilenos como su profesionalidad y su experiencia.
Vestimenta para los negocios
Vestir de manera conservadora y formal. Vestir bien es una prioridad en este país, además de ser un símbolo de respeto.
Hombres vestir con trajes de color azul o gris, camisas blancas y corbatasconservadoras. Las mujeres deben limitarse a usar trajes de color azul o gris, evite usar colores demasiado llamativos y zapatos de tacón bajo, no muy llamativos.
Cena en un restaurante o una casa, el atuendo comúnmente usado por los hombres en estos casos es traje y corbata, para las mujeres se recomienda un vestido conservador y elegante.
Joyas, piezas conservadoras y discretas. Los chilenos podríanconsiderarlo una persona engreída si lleva accesorios caros y llamativos.
Conversación
Reglas Generales Reglas
Es recomendable que se familiarice con algunos aspectos históricos y económicos de Chile.
Son gente muy patriótica, es muy probable que se sientan ofendidos si se realiza un comentario negativo sobre su país.
Ha habido muchos conflictos entre Chile y Argentina, por lo tanto, sería unerror hacer comparaciones entre estos dos países.
Demuestre que está realmente interesado en los demás. Es mejor enfocarse en las preguntas relacionadas con los intereses de su contraparte (deportes, viajes, cultura, etc) en lugar de preguntas personales
Los chilenos perciben las interrupciones como una manera de participar en la conversación y demostrar interés en lo que se está diciendo. Si estosucede en una conversación no debe sentirse ofendido.
Recuerde que los chilenos tienen un sentido nato de la cortesía, por ende a veces dicen lo que ellos creen que usted quiere escuchar, en lugar de dar una respuesta honesta.
Los latinoamericanos en general tienden a acercarse mucho los unos a los otros, incluso al hablar. Trate de adaptarse a esta práctica ya que el tratar de alejarse puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo de negociacion con estados unidos
  • Protocolo de negociación de los brasileños
  • Negociacion protocolo y cultura
  • PROTOCOLO DE NEGOCIACION INTERNACIONAL
  • Protocolo de negociación con japón
  • Protocolo de negociación Sudáfrica
  • protocolos de negociación en Uruguay
  • protocolo de negociación con CHINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS