Protocolo G8

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Estados Unidos

 Se caracterizan por la puntualidad, así como haber solicitado con tiempo esta cita para el encuentro.
 La manera mas correcto, en un principio, es utilizar Mr. ó Miss con el correspondiente apellido. Mr. Baker, Habitualmente los americanos prefieren que los tratemos por su nombre, y en cuanto nos lo indiquen podremos hacerlo de esta forma más directa.
 El ritmo de lasreuniones de trabajo suele ser bastante rápido, y les gusta ir al grano, es decir, les gusta conocer los principales puntos de la propuesta de forma inmediata. Son buenos negociadores, y hay que tratar de llevarles a nuestro terreno.
 Son muy rígidos en cuanto a políticas de empresa se refiere. Suelen seguir al pie de la letra los dictados de sus jefes y superiores. Sus márgenes de maniobra suelenser pequeños.
 son abiertos a invertir en planes de negocio de cierto riesgo a cambio de "jugosos" porcentajes del negocio. Apuestan por las ideas innovadoras.
 Para cualquier reunión se debe vestir de traje, pues los americanos para eso suelen ser bastante formales, y les gusta que sus ejecutivos vistan de forma clásica. Debemos Tener en cuenta que la primera imagen es la que cuenta.
JAPON Los japoneses son un pueblo muy ceremonioso, de arraigadas costumbres y muy respetuosos con los demás. Valoran mucho los buenos modales de las personas con las que tratan, por lo que hay que tener muy en cuenta la preparación personal además de la profesional.
 Para los japoneses el trabajo en equipo es fundamental. No se concibe un trabajo sin la colaboración de un equipo. Para ellos esmás importante la pluralidad que la individualidad. Por eso es habitual que las decisiones sean tomadas por un grupo de personas
 Las presentaciones son muy importantes. Deben hacerse con sumo respeto y humildad. El saludo occidental, aunque admitido, puede relegarse a un segundo plano para optar por el saludo tradicional japonés. Una leve inclinación de cabeza, mayor cuanto más importante es lapersona a la que saluda. Es una muestra de cortesía hacia ellos, asumir su saludo tradicional ya que los japoneses son poco dados al contacto físico.
 Los japoneses no son muy dados a decir "NO" ni a los enfrentamientos o discusiones airadas. Prefieren mantener una actitud educada, poco conflictiva y muy cordial; esto hace que en algunas ocasiones se les acuse de ser poco decididos o directos.Sus buenas intenciones y sus ganas de mantener un ambiente armonioso hacen que su actitud sea tachada de cierta frialdad y distanciamiento.
 Debemos tener en cuenta la importancia que los japoneses dan a las personas, a sus modales y a su comportamiento; son tan importantes como llevar una buena propuesta de negocio. Hay que cuidar las formas, tanto en las reuniones de trabajo como en cualquierotro ámbito social: una comida, una fiesta, etc
ALEMANES

 Los alemanes tienen fama de ser bastante puntuales. Siempre es mejor llegar unos minutos antes que unos minutos después. Las citas deben ser confirmadas unos días antes de su celebración y no deben ser canceladas salvo por motivos de mucha importancia. No es bueno para la imagen de la empresa cancelar una reunión.
 La calidad tantoen un producto como en un servicio es muy valorada. Prefieren artículos o servicios de calidad, que artículos baratos. Una de las normas en las que más confían como garantía de calidad es su norma de calidad DIN. Además de la calidad, son muy mirados con los plazos de pago. Este suele ser uno de los puntos importantes en la negociación. En Alemania el plazo medio de pago suele ser corto, una mediade 30 días.
 Los hombres de negocios alemanes suelen ser bastante francos y directos, por lo que les gusta ir al grano.
 Hay incluso guías que indican que ellos tienen un leve complejo de superioridad. Cualquier acuerdo o promesa verbal tiene mucho valor pues son personas de palabra. Las negociaciones para ellos son muy serias por lo que no suele ser bienvenido un chiste o comentario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la g8
  • el G8
  • Que Es El G8
  • La G8
  • cumbre g8
  • G8 historia
  • La cumbre del g8
  • G8 Y G20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS