Protocolo Hart

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
El Protocolo HART permite la comunicación digital bi-direccional con instrumentos inteligentes sin perturbar la señal analógica de 4-20mA. Ambas señales, la analógica 4-20mA y las señales decomunicación digital HART pueden ser transmitidas simultáneamente sobre el mismo cable. El éxito de este protocolo y la aceptación obtenida en el entrono industrial se debe a las ventajas que ofrece alusuario, y a su fácil implementación sobre los sistemas de control existentes basados en 4-20mA.

FUNDAMENTO TECNOLÓGICO DE HART

El protocolo HART utiliza el estándar Bell 202 FSK (Codificación porCambio de Frecuencia) para superponer las señales de comunicación digital al bucle de corriente 4-20mA, como se muestra en la Figura 2.

La información binaria es representada mediante una señal de dosfrecuencias distintas. Un cero lógico es representado por una frecuencia de 2200Hz, mientras un uno lógico es representado por una frecuencia de 1200Hz. Estos tonos se superponen a la señal decontinua, y como la señal de AC tiene un valor promedio cero, la señal de continua no es afectada como se muestra en la Figura 3.

El protocolo HART permite la comunicación digital en los dos sentidos deforma que es posible enviar información adicional a la variable de proceso transmitida hacia o desde un instrumento de campo inteligente. La variable de proceso es portada por la señal analógicamientras que mediante la comunicación digital se accede a medidas adicionales, parámetros de proceso, configuración de instrumentos, calibración e información de diagnostico que mediante el protocolo HARTviaja sobre el mismo cable y simultáneamente a la señal analógica. Esto supone una gran ventaja a la hora de implantar esta tecnología de comunicación digital, frente a otras tecnologías digitales, yaque es compatible con los sistemas existentes.

HART es principalmente un protocolo maestro/esclavo lo que significa que el dispositivo de campo (esclavo) habla solo cuando es preguntado por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Hart
  • Protocolo hart
  • Protocolo Hart
  • Protocolo Hart
  • Protocolo Hart
  • Protocolo Hart
  • Protocolo Hart
  • protocolo hart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS